Nissan ha vendido sólo en Europa, desde su aparición en 2010, 78.000 unidades de su modelo Leaf 100% eléctrico.
Desde entonces ha recorrido 3,4 billones de kilómetros sin problemas importantes, convirtiéndose en el automóvil de propulsión eléctrica más popular del mercado. Sin embargo, la tecnología avanza tan rápidamente, que la marca japonesa ha realizado una inversión de cuatro mil millones de euros para actualizarlo y situarse de nuevo a la cabeza de los vehículos EV.
EN ENERO
EN EUROPA
El nuevo Nissan Leaf que acaba de ser presentado, y llegará a Europa en enero de 2018, en público sólo conserva el nombre de su predecesor. Es más grande y con más estilo en su carrocería, dotado de tecnología "inteligente" y con mayor autonomía y potencia.
Para Mitsumori Morita (director de diseño del nuevo Leaf) es "un automóvil del segmento C de estilo dinámico y limpio, con línea en cuña y una característica calandra V-Motion de plástico azul; más largo, más ancho y más bajo que su predecesor; cuenta con una potente firma luminosa y una 'V' frontal que fluye a lo largo de la carrocería".
Efectivamente, el nuevo Leaf es un familiar de cinco puertas con un diseño moderno pero convencional: por ser eléctrico, un coche no tiene porqué ser "futurista" o "raro". Y cuenta con un maletero de 435 litros de capacidad.
Pero lo más importante no está a la vista: su tecnología afecta sobre todo a la batería, al motor y a los sistemas inteligentes de ayuda a la conducción.
La nueva batería de 40 kWh es de un material novedoso que permite acumular más iones de litio en menor espacio. Va integrada de manera invisible en el suelo del vehículo entre los dos ejes, ayudando al mejor reparto de pesos y a la aerodinámica.
Y, de hecho, no hay una, sino dos opciones. Nissan ha desarrollado un conjunto-base con el nuevo motor eléctrico que eleva la potencia de 108 (antiguo Leaf) a 150 caballos, con hasta 378 kilómetros de autonomía y recarga rápida en 40 minutos.
La batería, de 40 kWh, está garantizada por la marca por 8 años o 160.000 kilómetros (al 90% de eficacia). Esto ya es un gran avance, pero Nissan también ofrecerá un Leaf E-Plus (desde mediados de 2018) con una batería mayor de 55/60 amperios combinada con un motor de 220 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros. (Fuente: El Mundo Motor).