Región

NICOLAS PEDRO ALFREDO PERLO Su fallecimiento

PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - "Negro", como lo conocemos, había nacido en esta localidad el 4 de agosto de 1940 del hogar que conformaban Margarita Mariotta y Nicolás Perlo, viviendo felices momentos de infancia con su único hermano Enardo.

Cursó estudios primarios en la Escuela Fiscal Nº 404 Domingo Faustino Sarmiento y secundarios en el Colegio San Martín de San Francisco.

De jovencito ya desempeñaba tareas administrativas en la Usina que por entonces tenía como encargado a Ricardo Sovrano.

Prácticamente cuando nació, su padre comenzó con un Estudio Contable Asesor que junto a su hermano y ahora con la incorporación de los sobrinos Luciano y Martín sigue prestando eficientes servicios a la localidad.

Cuando la Usina Eléctrica pasa a manos de la Empresa Provincial de la Energía se incorpora como personal, siendo su primer compañero de trabajo Don Rómulo Stefanetto, llegando a ser Jefe de Sub-estación.

Fue en esa época que contrae enlace con quien fue su compañera de toda la vida Marieve Galliano, de cuyo matrimonio nacieron sus dos hijos Andrea y Guillermo.

Hombre de hogar, con hondo amor a los suyos, celosamente preocupado por el bienestar de los mismos desde su función de esposo, padre y abuelo de Bianca y Constanza.

Luego se integrarían Marcelo y Adrián al núcleo familiar.

Tuvo una integración que lo llevó a penetrar en todas las manifestaciones de la vida de la comunidad.

Solo como ejemplo el actual Salón Cultural de la Biblioteca Pbro Antonio Bonini fue propiedad de su familia y de Atilio Pairetti (padre del reconocido piloto Carlos Alberto).

Integró la Comisión de los Centenarios de la localidad en 1982, de la Escuela Sarmiento en 1987 y de la Iglesia Natividad en 1989 y de la Fundación Agustín Oliva, entre otras.

También y a través del estudio fue Administrador de Feria Clucellas.

De la mano del profesor Mario Verdú, entre otros, ingresó al Partido Demócrata Progresista, teniéndolo siempre como referente y permitiendo ser elegido como el primer presidente comunal en la vuelta de la democracia período 1983-1985, destacándose por su cercanía al vecino.

En la faz deportiva integró los elencos de Reserva de Club Atlético Florida a fines de la década del cincuenta y principios de la década del sesenta.

Estuvo siempre identificado con Sociedad Tiro Federal (ExCAMEO) como directivo y deportista en la disciplina Bochas en cancha, llegando a ser árbitro provincial en esa disciplina.

Otra de sus pasiones era la crianza de aves y animales exóticos, siendo frecuentemente visitado por interesados de todo el país.

En la faz cultural integró como actor diversas obras teatrales representadas en la localidad y en las recordadas Campanas de Cristal que eran todo un suceso.

Participativo, decidido, frontal, fueron cualidades destacables de una personalidad de cabal sentido de amistad y de la comunicación humana.

Su deceso a los 79 años en este 14 de abril, epílogo de un progresivo doloroso quebrantamiento de salud ha provocado un sincero general sentimiento de pesar en esta localidad que lo vio nacer.

Las circunstancias actuales de la pandemia no han permitido que mucha gente pudiera acercarse a despedirlo, y yo quise hacerlo de esta manera.

Hasta siempre "Negro".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web