Tras haber cerrado el sábado separados por solo seis segundos, Nicolás Díaz (Skoda) y Federico Villagra (Citroën) mantuvieron un duelo ajustado y emocionante en la última etapa, que vio a la diferencia entre ambos reducirse a cuatro décimas hasta el mediodía. Sin embargo, una falla técnica forzó la deserción del múltiple campeón y Virginia Klus en la PE10 Sinuoso Dique Corto.
Con este golpe de escena, Díaz y Luis Allende capturaron el primer lugar y gracias a un acertado cambio de set-up para el domingo, hallaron más comodidad, para alcanzar su tercera victoria de la temporada. El triunfo del bonaerense, que se suma a los de Villa Dolores y La Rioja permite que la dupla del PS Sport se posicione como una de las favoritas a luchar por el título en la última fecha.
Más allá de la penalización que relegó a Gastón Pasten (Skoda) al cuarto lugar al final del sábado, el sanjuanino desplegó nuevamente un potencial imparable el domingo, que no solo le permitió ganar el Power Stage y la etapa, sino también avanzar dos posiciones, para concluir en el segundo lugar de la clasificación general.
La definición por el título se encamina a dos direcciones paralelamente distintas. Si bien Díaz y Allende siguen al frente del campeonato, el bonaerense toma de forma provisional 49 puntos sobre Pasten y 86,5 respecto de Villagra, cuando quedan 92,5 en juego para la última fecha.
Entre los navegantes, el riojano queda extraoficialmente con 86,5 unidades por encima de Klus, quien será su única rival. Las duplas del PS Sport y KS Rally Competición también serán las favoritas a definir la Copa HAMILTON.
Definiciones al margen, progresiva y sobresaliente ha sido la actuación de Luis Arceluz y Ezequiel Queralt, quienes alcanzaron su primer podio en la RC2 al cabo de apenas el duodécimo evento del binomio con el Citroën C3 Rally2 del GP Motorsport.