Suplemento Jubilados

Natación para adultos

En el marco del Programa Municipal de Actividades para la Tercera Edad, se están desarrollando clases de natación para adultos mayores.

La actividad se desarrolla los días miércoles y viernes, en dos turnos de 45 minutos por día, desde las 19 el primer turno y a las 19:45, el segundo; en la Pileta Municipal Granja "El Ceibo", organizada por la secretaría de Desarrollo Social y la subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela. 

Las clases son coordinadas por la profesora de Educación Física, Patricia Mamut, con una vasta experiencia en propuestas para la tercera edad.


EL DEPORTE

La natación en este caso, se trata de una actividad que mejora la calidad de vida, favorece los vínculos con otras personas y promueve en cada asistente retrasar la etapa del envejecimiento. Además, aumenta la capacidad motriz y la memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.

“Fue pensada para todas aquellas personas mayores que no saben nadar, que tienen algún tipo de temor ante las profundidades de las aguas. Entonces, allí no sólo se les brinda explicaciones teóricas para dar a conocer los diferentes estilos (pecho, crowl, espalda, mariposa), posiciones de brazos y piernas, pataleos, respiración, sino también una ejercitación constante del dominio del propio cuerpo en el agua, propiciando al mismo tiempo la generación de hábitos saludables, en un espacio de respeto, socialización y convivencia con otros”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler.

“Por ello, desde el Municipio, seguimos insistiendo en la continuidad de este programa. Estamos convencidos de que es muy bueno para el organismo de todo individuo. Con mucha satisfacción hemos vivenciado que 150 adultos mayores han participado durante todo el año en la pileta climatizada del Club Ben Hur y en Atlantis. A través de este medio, entonces, hacemos extensiva a toda la ciudadanía la invitación a esta actividad, ideal para tiempos estivales", cerró la funcionaria.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web