Información General

Muy emotivo acto por el Día de Enfermería

En la mañana de ayer se realizó un muy emotivo acto de apertura del Día Internacional de la Enfermería en el hall del vacunatario del Hospital Dr. Jaime Ferré, lugar -está muy deteriorado en el techo- que quedó pequeño para albergar a la cantidad de los presentes.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la distinción a Mirta Franzetti, quien recibió varios presentes y fue muy aplaudida. Se acogió a la jubilación luego de haber trabajado durante unos 35 años.

Le entregaron obsequios Fabiana Cosa, Roberto Vitaloni -director del Hospital-, Estela Villarreal, Nilda Seffino, su hermana Silvia Franzetti y le dedicó unas palabras Beatriz Bouhier.

"Es imposible decir con palabras lo que uno puede sentir y fue durísimo dejar de ejercer esta actividad. Todavía me sigo despertando sobresaltada a la mañana con el apuro de levantarme creyendo que tengo que ir a trabajar", contó emocionada Franzetti.

Y agregó: "tengo un sentimiento ambivalente y es lindo lo que uno siente por la demostración de tanto cariño. Gracias a Dios me puso en el camino esta vocación de trabajar que ha prevalecido sumado a la profesión. Pido disculpas a mi familia por las horas quitadas, especialmente cuando tenía chicos de pocos años, y no les cumplí con la promesa de que no iba a trabajar".

También dirigió unas palabras la directora de la Escuela de Enfermería Alejandra Gajdosik: "quiero agradecer a los docentes y a los estudiantes por la vocación, la formación, los valores. Trabajamos en el cuidado de la vida humana en todos los momentos, inclusive en la muerte".

En otro momento recibieron presentes enfermeros que trabajan en la Guardia, Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Quirófano, Maternidad, Terapia intensiva, Pediatría, Neonatología, los centros de salud del 1 al 9 y el vacunatorio del Hospital.

Entre las autoridades presentes estuvieron el senador Alcides Calvo, el presidente del Concejo Municipal Jorge Maina, Fernando Muriel -secretario de Gobierno municipal-, Eduardo López -subsecretario de Salud del Municipio-, Jorge Monina -secretario general de UPCN provincial-, Fabiana Cosa -presidenta del SAMCo-, entre otros.

Otro de los mensajes estuvo a cargo de la supervisora de los centros de salud Estela Maris Bonavino, señalando que "con la democracia recuperada en la década de los ochenta hubo cambios en las modalidades de atención a la salud con mayor participación de los enfermeros en equipos interdisciplinarios, en políticas de salud y en distintos ámbitos. Además, en el cuidado del enfermo y el entorno familiar en la promoción y en la prevención".

Algunas de las autoridades entregaron presentes a los enfermeros Susana Navarro, Liliana Giménez, Carina Bataino, Verónica Almada, Rosa Gómez, Eugenia Bertorello, Jorgelina Barreto, Silvia Gómez, Analía Aimar, Vanesa Ruf, Vanina Betis, Laura Ribota, Norma Flamenco, Estefanía Stricker, Beatriz Vega, Graciela Ledesma, Verónica Santillán, Delia Cosaco, Gabriela Galanti, Alberto Moreno, Liliana Fernández, Estela Villarreal, María Elena Soria, Liliana Rodríguez, entre otros.

Finalmente, se emitieron dos videos institucionales con las actividades que realizan diariamente los enfermeros en los distintos servicios del Hospital y los centros de salud en los distintos barrios.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web