MILAN, 27 (AFP-NA). - El emblemático expresidente de Fiat, el ítalocanadiense Sergio Marchionne, que dirigió Fiat Chrysler (FCA) durante 14 años, murió, anunció este miércoles Exor, el grupo empresarial de la familia Agnelli.
"Con gran tristeza Exor supo de la muerte de Sergio Marchionne", a los 66 años de edad, informó el grupo en un comunicado.
"Lamentablemente, sucedió lo que temíamos. Sergio Marchionne, el hombre, el amigo, se fue. Pienso que la mejor manera de honrar su memoria es seguir construyendo sobre la herencia que nos deja, cultivar sus valores de humanidad, responsabilidad y apertura moral", afirmó el presidente de Exor, John Elkann, nieto de Gianni Agnelli, la figura histórica de Fiat.
Poco después de conocerse la noticia, la cámara de diputados de Italia celebró un minuto de silencio en homenaje a Marchionne, hospitalizado desde finales de junio en Zúrich tras someterse a una operación en un hombro.
Marchionne será recordado como el hombre que ha dejado un grupo automovilístico en la senda del crecimiento, reduciendo su deuda y con una previsión para este año de alcanzar los 5.000 millones de euros de beneficio neto.