Locales

Murió Kujawinsky, funcionario del gabinete de Castellano

El subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinsky, murió ayer a los 49 años a raíz de las complicaciones derivadas de un cáncer con el que luchó durante los últimos meses, según confirmaron desde su entorno. "Hace 15 años que trabajo en la Municipalidad, soy empleado de planta permanente, entré en 2006. Hay compañeros como Amalia Galantti, Daniel Fruttero, Diego Peiretti, Myriam Villafañe y Cecilia Gallardo que entramos más o menos en la misma época y hoy formamos parte de un Gabinete y tenemos mucha experiencia en lo que es el andar municipal", había declarado como resumen de su historia laboral el 1º de diciembre de 2020 cuando asumió el cargo.
"El intendente Luis Castellano y todo el equipo de trabajo, lamenta profundamente el fallecimiento de Luis E. B. Kujawinsky, quien se desempeñó como Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela en los últimos años. Luis fue un importante integrante de su equipo, desempeñando distintas funciones durante sus distintas gestiones. Comenzó siendo su encargado de prensa, continuó como su secretario privado llegando a ser el referente de la comunicación del municipio", señalaron ayer desde el gobierno local. 
"A lo largo de los años, Luis fue construyendo lazos de confianza y cariño con sus compañeros de trabajo, enseñando y compartiendo sus conocimientos; y sobre todo, brindando su ayuda y palabras de aliento a quien lo necesitara. En este momento de profunda tristeza, queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares y amigos. ¡Te vamos a extrañar mucho!", completó el comunicado enviado por el Municipio con la firma de Luis Castellano y equipo, compañeros y amigos. 
En tanto, el Círculo de la Prensa de Rafaela también lamentó el deceso del funcionario municipal. "La comisión directiva del Círculo de la Prensa de Rafaela lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Luis Kujawinsky, quien fuera subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela en los últimos años. Era una persona abierta, conversadora y apasionada sobre diversas temáticas con los distintos actores sociales de nuestra ciudad. Prueba de ello es que los integrantes de esta CD tuvieron relaciones interpersonales muy positivas sobre distintos aspectos vinculados con el CPR desde hace bastante tiempo", expresó la entidad que preside Jonathan Faber. "Ese sano apasionamiento también lo volcó en la parte deportiva con su involucramiento, que permitió el retorno de la práctica de fútbol en el Club Juventud, posibilitando otro espacio institucional para jugar a la pelota", agregó. "Finalmente, en clave de fe y para las personas de buena voluntad rezamos por tu eterno descanso y de sus familiares", concluyó.
Al asumir como subsecretario en diciembre de 2020, Kujawinsky había manifestado que era "un honor formar parte del equipo del Intendente, a quien agradezco su confianza". "Ahora debemos llevar y replicar todo lo que aprendimos a la función que nos corresponde. No quiero olvidarme de ninguno de los que hicieron posible que hoy esté acá. Fueron muchas personas a los que uno le sacó tiempo, familia, amigos pero uno siente la función pública y siente la política y el hacer bien a la gente", había declarado respecto a sus expectativas.
Por su rol en el Municipio, Kujawinsky siempre debió trabajar como nexo entre el Municipio y los medios de comunicación y los periodistas. En este plano laboral, generó relaciones de confianza a partir de ese "ida y vuelta", en los que incluso había discusiones, pero siempre estaba dispuesto a dar respuesta o a gestionar que otros funcionarios del gabinete atiendan las requisitorias periodísticas. Para muchos era simplemente "Kuja" y para otros "Luis K". 
Desde Diario LA OPINIÓN expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. El velatorio se realizará este jueves de 8:00 a 11:00 hs. en Visión (San Martín 570).

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web