Información General

Murió Enrique Pinti, a los 82 años

Enrique Pinti murió durante la madrugada de hoy, a los 82 años de edad, en el Sanatorio Otamendi, según confirmaron el empresario teatral Carlos Rottemberg y Cipe Fridman, amiga y asistente del cómico.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino, se publicó en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba un próximo show que tenía pensado hacer el humorista.

CUADRO DE DIABETES

Recuerda Infobae que el artista, en los últimos años venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, y que también experimentó una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

SIMBOLO DEL HUMOR ARGENTINO

Con su muerte, se despide un símbolo del humor argentino de los últimos 50 años, que plasmó como nadie las desventuras de nuestro país en el emblemático espectáculo Salsa Criolla, con el que bordeó las 3 mil funciones haciendo reír y pensar a varias generaciones de argentinos.

ELIGIO SER ACTOR

Desde que vio 'La marca del Zorro', con Tyrone Power, Enrique supo que quería ser actor. 
Atrás quedó una carrera de Derecho, que siguió más por darle el gusto a su padre que por vocación propia. 

Su comienzo formal en las tablas lo ubicó en 'El burgués gentilhombre'. de Moliere, y su primer reconocimiento lo tuvo como guionista, para figuras como Andrés Percivale, Osvaldo Miranda y Eduardo Bergara Leumann, hasta que Canela lo convocó para 'La luna de Canela' y le dio el lugar de co-conductor: su nombre dejó de ser un secreto bien guardado para tomar por asalto la vida cotidiana de lo argentinos.

Porque lo que quería Enrique era, actuar y le puso el cuerpo y la pluma a su propio destino.

Así escribió y protagonizó Historias recogidas y el Show de Enrique Pinti hasta que se consagró con Salsa Criolla, una reseña satírica y cruda de la historia argentina, que fue vista por más de tres millones de espectadores.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web