Locales

Muriel se postuló para intendente y recibió críticas desde el peronismo

El secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Jorge Muriel, admitió en una entrevista con Radio San Patricio sus aspiraciones de ser precandidato a intendente en  las elecciones del 2023. Mientras promueve la campaña de seguridad vial "¿Quién Pierde?" con la que busca mejorar el por ahora caótico tránsito de la ciudad, el ex concejal definió un nuevo horizonte en su carrera política. 
El dirigente, que concluyó su mandato en el Concejo Municipal a fines del año pasado, había tenido intenciones de continuar en la banca pero el peronismo local resolvió que la lista sea encabezada por el doctor Martín Racca, quien había elevado el perfil como subsecretario de Salud por la gestión de la emergencia sanitaria por Covid. 
Muriel llegó al Ejecutivo en diciembre pasado cuando se hizo cargo de la Secretaría de Gobierno y Participación que ocupaba hasta ese momento Marcelo Lombardo, quien a su vez fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Amalia Galantti, quien regresó disgustada con el intendente, Luis Castellano, a su puesto en Fiscalía Municipal.  
Luego de que Muriel blanqueara su postulación para el próximo año, rápidamente recibió críticas de uno de los sectores internos del peronismo rafaelino, vinculado a Agustín Rossi. 
"¿Otra vez pretende representar al peronismo rafaelino "el padre de la derrota"? El actual secretario de Gobierno Jorge Muriel fue el responsable de que hoy la oposición tenga enorme mayoría en el Concejo de #Rafaela, luego de la peor derrota electoral que tuviera el perottismo local en el 2017, cuando caprichosamente y sin ningún consenso reclamó encabezar la lista del PJ...", disparó el espacio que tiene como referente a Lucio Barindelli entre otros. 
"Luego de 6 años de concejal (ingresó para completar el mandato de Silvana Chany Fontaneto, y luego renovó con una gestión que pasó sin pena ni glorias), y de pocos meses en el Ejecutivo, vuelve a autoproclamarse candidato, otra vez sin ningún consenso, ni siquiera el de su propio espacio perottista, y con la memoria fresca del peor fracaso de su historia. Otra vez poniendo el carro delante del caballo", plantearon desde Unidad Ciudadana.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web