Región

Múltiples actividades en adhesión a la Fiesta de la Bagna Cauda

En esta localidad ya está todo dispuesto para celebrar, con alegría otra Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, realización que en este año concretará su vigésima octava edición.

El ya tradicional encuentro, que es un canto a la amistad, y el reflejo de las tradiciones que nos legaron los abuelos gringos, se llevará a cabo el próximo domingo, 22 de julio, en el salón del Club Argentino. 

Se trata de una realización que ha sido capaz de consolidarse en el tiempo y hacer trascender el nombre de la localidad mucho más allá de las fronteras provinciales.

Es un encuentro clásico en el que se combinan la amistad y el deseo de evocar las raíces de los abuelos gringos, en cada mes de julio familias enteras y grupos de amigos se reúnen en torno a una cordial mesa para saborear la fragante salsa caliente que nos legaron los abuelos piamonteses, y para disfrutar de una jornada dominguera, en la que se unen la alegría de compartir la mesa, la posibilidad de entretenimientos varios y ejercitarse en el baile continuado.

Si bien las acciones previas a esta fiesta comenzaron hace un mes, la mayor actividad se concentra en esta, la semana previa, y con mayor intensidad en estos últimos días, es por ello que mañana a la noche los humbertinos podrán solazarse con un regalo musical de gran jerarquía. Seguidamente detallamos las actividades de referencia.


20 de julio:

Con la organización de la Comuna local se presentará el espectáculo: “Noialtri” los nuevos tenores de la lírica en la Sociedad Italo Argentina (sala calefaccionada) a partir de las 21. La sala será habilitada a las 20.

Valor de la entrada en boletería $ 200.

Indudablemente un concierto para no perdérselo.


21 de julio:

El sábado en la Sociedad Italo Argentina a partir de las 20:30 se brindará un espectáculo elaborado íntegramente por artistas locales.

La propuesta se denomina Humberto se expresa y en el mismo se ofrecerán diversas expresiones artísticas.


TEATRO 

Dos Obras Breves - “Viejas amigas” Humor - “Perdón mamá” Reflexiva.

Canciones: Italiana – lírica-popular.

Baile: Sombras y baile folclórico de pareja.

Stand up (humor).

TEMA – “Los miedos” y “Los colores”; Las mentiras de mamá”.

POESIA

Acompañada por música en vivo y proyección de cuadros. Poesía e ilustraciones de artista plástico y autores locales.

Narrativa sobre personaje local.

20 Artistas locales en escena Dirección general: Rubén Casabella.


Museo al aire libre, juegos y feria artesanal

21 de julio: de 14:00 a 18:00 hs

22 de julio: a partir de las 10:00 hs

Lugar: Plaza 25 de Mayo y Avda Lehmann.

Feria de artesanos

Museo al aire libre

Juegos


22 de julio

Gran almuerzo de la Bagna Cauda en el Salón del Club Argentino

9:30 hs: Recepción de candidatas a Embajadora en la Sociedad Italo Argentina

11:00 hs: apertura del salón.

11:30 hs: traslado de las candidatas a Embajadora y Reinas consagradas acompañantes, al Salón del Club Argentino.

12:00 hs: apertura de la Fiesta con el grupo vocal Italiano, presentación de la Embajadora de la 27° Fiesta Provincial de la Bagna cauda y candidatas.

13:00hs: Servicio de Nostra Bagna Cauda.

Saludo de Autoridades.

Actuación de Angel Rolfo y su conjunto

Baile con Grupo Cristal

Elección de la Embajadora de la Fiesta

Espectáculo central “ Morena’s Son”

Baile continuado

Cabe destacar que el espectáculo central se logró merced al generoso aporte de la Asociación Mutual del Club Argentino -AMASCA-, institución que fiel a su perfil solidario acompaña las realizaciones humbertinas.















Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web