En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, lanzó una campaña comunicacional para la sensibilización y promoción de los derechos humanos con perspectiva de género.
La campaña, que incluye afiches, spots radiales y material multimedia, está impulsada por el Area de Promoción y Protección de Derechos Humanos de Incidencia Colectiva y apunta a la concientización y reflexión sobre temas aún pendientes y necesarios de respetar en pos de la igualdad de género.
"Vivir una vida sin violencia; decidir sobre el propio cuerpo; no sufrir discriminación; decidir si se quiere tener hijos e hijas, cuántos o cuántas; una educación no sexista; compartir las responsabilidades domésticas y familiares; disfrutar de la sexualidad; no padecer violencia sexual y participar políticamente de manera plena también son derechos humanos".
“Queremos difundir aspectos vinculados a los derechos humanos de las mujeres desde una mirada integral y transversal. Es responsabilidad de esta secretaría, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos internacionales y a las obligaciones asumidas por la Argentina al firmar los tratados de derechos humanos, generar políticas públicas que promuevan, fomenten y difundan el conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta.
Asimismo, indicó que “la campaña se suma a las acciones de promoción y prevención en el terreno de la defensa de los derechos humanos de las mujeres que diariamente sostiene la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de avanzar en el compromiso de construir una sociedad más justa, equitativa y democrática, sin discriminación ni violencia fundada en el género”.