El domingo, personal de Comisaría 1ª fue comisionado a una vivienda de calle Grierson al 100 –barrio Pizzurno-, donde aparentemente una mujer tendría intenciones de quitarse la vida.
En el lugar entrevistaron a un hombre que contó a los uniformados que su esposa se había retirado del hogar en una camioneta, llevándose una pistola de su propiedad, luego de una discusión.
Inmediatamente, varios móviles en circulación se abocaron a la búsqueda del vehículo, que fue encontrado en calle Pueyrredón al 600 –barrio 30 de Octubre-.
Allí la mujer salió a la vía pública, arrojó una bolsa y se introdujo nuevamente en la vivienda de una de sus amigas.
Personal policial corroboró que dentro de la bolsa había un cargador de pistola y las llaves de ignición de dicha camioneta. Posteriormente el propietario extrajo, desde el interior del rodado, la pistola en cuestión, que tenía colocado otro cargador.
En conocimiento de los sucesos, la Fiscal interviniente ordenó el secuestro del arma y que se forme causa por portación indebida de arma de fuego a la mujer.
CON PEDIDO
DE CAPTURA
En el día de ayer, personal de Comando Radioeléctrico se encontraba de recorrida, y al hacer paso por calle Chaco y Geuna, intentó identificar a un individuo, pero el mismo se dio a la fuga, ingresando a una vivienda en calle Chaco al 900.
Seguidamente, los uniformados, se entrevistaron con una mujer, propietaria de esa finca, quien manifestó que escuchó ladrar a los perros y sus hijos le comenzaron a decir que ingresó una persona corriendo, por lo que, con autorización de la misma, ingresaron y observaron a este sujeto saltar varios tapiales.
Momentos después, en las cercanías, lograron darle alcance, procediendo al traslado del joven en cuestión, a sede de Comisaría 13a en resguardo. Dieron conocimiento al Juzgado de Menores, quien dispuso que se realice la detención del menor, ya que tendría vigente un pedido de captura. Los uniformados, se hicieron presente en el domicilio de la progenitora para la notificación del estado de su hijo.