Policiales

Mujer detenida por crimen del policía de Tostado

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó adelante allanamientos en el marco de las investigaciones por el asesinato del policía en la localidad de Margarita (Departamento Vera), logrando detener a una mujer de 32 años que estaría involucrada en el delito.
Se recuerda que por el hecho ya se encontraba detenido un amigo de la víctima, siendo que el móvil principal del homicidio hasta el momento es que se habría producido en el marco de una situación emocional de celos, ya que la víctima, Ariel Andrés Aguirre, de 26 años, tenía contacto habitual con la novia del sospechoso, ya que esta estudia para ser policía.
Aguirre se desempeñaba en la Policía de Seguridad Vial de Tostado (Departamento 9 de Julio), y fue encontrado asesinado a puñaladas dentro de un auto en llamas en la localidad de Margarita (Departamento Vera).

PESQUISAS Y
ALLANAMIENTO
Tras realizar diversas diligencias, el equipo de la Dirección Operativa Región 4 de AIC logró recabar registros fílmicos en los que se pudieron individualizar los vehículos utilizados y la participación de un hombre y una mujer.
Continuando con la investigación, y con las órdenes judiciales de rigor, los efectivos llevaron adelante allanamientos en inmuebles de Pje. Güemes y Colón, calle Colón al 2000 y Urquiza sin número -en Margarita-, donde procedieron a la detención de JBM de 32 años y el secuestro de un teléfono celular y demás elementos de interés para la investigación.
Las instrucciones fueron otorgadas por el Dr. Alejandro Rodríguez, fiscal jurisdiccional del Ministerio de la Público de la Acusación.

EL HECHO
El hecho se produjo en la tarde del lunes cuando vecinos de la localidad llamaron a los Bomberos para que apaguen el fuego de un vehículo que se incendiaba y, cuando los especialistas extinguieron las llamas, hallaron en el asiento trasero el cuerpo sin vida de Aguirre.
Los agentes de la Comisaría 4a. de Margarita indicaron que el cuerpo del hombre estaba boca abajo y cubierto de sangre, y que recibió varias puñaladas en el tórax.
Para los investigadores la persona que incendió el auto quiso borrar las huellas digitales y cualquier rastro que pudiera localizarlo. Sin embargo, horas después se detuvo a un amigo de la víctima y esto se debió a que el auto no resultó completamente incendiado lo que permitió que "quedaran incólumes las pruebas del crimen para ser analizadas".
De esta manera, se capturó a Alexis Javier Franco, un mecánico de motos que era amigo de la infancia de Aguirre. En la comisaría, el hombre confesó el crimen.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web