Internacionales

Muestran las primeras fotos de Hugo Chávez

CARACAS, 16 (AFP).  El gobierno venezolano publicó este viernes las primeras fotos del presidente Hugo Chávez desde que fue operado en La Habana en diciembre, en las que aparece sonriente junto a sus hijas, y anunció que está respirando a través de una traqueotomía que le dificulta el habla.

En las fotos, mostradas en un mensaje televisivo dirigido a la nación por miembros de su gabinete, Chávez aparece en el hospital acompañado de sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, con un ejemplar del diario oficial cubano Granma del jueves.

En las cuatro imágenes -muy parecidas entre sí y presentadas por el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza- se ve al mandatario tumbado en la cama del hospital, con una chaqueta deportiva subida hasta el cuello, sonriendo.

Sus dos hijas posan con él a lado y lado de la cama en actitud cariñosa, mientras ojean con su padre el diario Granma, cuya portada es la del jueves 14 de febrero, comprobó la AFP.

Estas fotos "nos dan la tranquilidad", explicó Arreaza en un mensaje transmitido de forma obligatoria por todas las televisoras y radios del país.

"¡Está vivo, está vivo! Hay que agradecerle al señor y a todo el mundo. Es una prueba", dijo emocionada a la AFP Dora Salcedo, de 67 años, en la Esquina Caliente del centro de Caracas, un punto habitual de reunión entre chavistas, donde decenas de personas se concentraron tras conocer la noticia.

En Twitter, los seguidores del mandatario se apuntaron masivamente a la etiqueta "Chávez vive y sonríe".

"Berro! Para estar muerto, luces muy bien, Comandante!", ironizó @moramaldonado, en alusión a los constantes rumores sobre la muerte del presidente que circulan en las redes sociales.

La última vez que los venezolanos vieron a Chávez fue el 10 de diciembre en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde se despidió con un "¡Hasta la vida siempre!", antes de partir a Cuba para ser operado de un cáncer al día siguiente y por cuarta vez. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web