A lo dado a conocer ayer en este espacio sobre la muerte de un hincha de Belgrano de Córdoba al ser arrojado desde una tribuna del estadio Mario Kempes, cuando se disputaba un encuentro entre los tradicionales rivales Belgrano y Talleres, se agregan detalles.
Tienen que ver con que ya son cuatro los detenidos por la agresión al hincha Emanuel Balbo, de 22 años, quien fue atacado y cayó al vacío desde la popular Willington en el entretiempo del clásico cordobés.
Da cuenta Cadena 3 esta mañana, que Liliana Sánchez -fiscal de Instrucción-, dio a conocer que la Policía arrestó a un padre y a su hijo, de apellido Oliva y oriundos de la ciudad de Monte Cristo, y la que funcionaria aclaró que no sabe si éstos se conocían con Balbo.
Ademas, esta madrugada se detuvo a otro mayor y un menor.
Noticia Relacionada
TENTATIVA DE HOMICIDIO
La fiscal los imputó por el delito de tentativa de homicidio, agravado por la ley de espectáculos deportivos. Es decir, que se agrava en un tercio el mínimo y el máximo de la condena por homicidio simple (diez años y cuatro meses y 32 años y cinco meses, respectivamente).
"Hay algunos testimonios de testigos que se han presentado. Por este medio pedimos que los que hayan visto se acerquen a la fiscalía a prestar testimonio", solicitó Liliana Sánchez.
OTROS DETALLES
En otro orden, la fiscal dijo no creer que al joven le hayan robado y le atribuyó el hecho de que no estuviera con zapatillas a que "al distenderse el cuerpo el calzado se sale solo".
Sánchez aclaró que los cuatro detenidos no van a ser indagados hoy, sino que serán citados para que nombren abogados, se investigarán los antecedentes, la relación con la víctima y se les va a comunicar la imputación.
Por otra parte, se espera que en próximas horas sea detenido el instigador de la golpiza, "Sapito" Gómez, quien habría sindicado a Balbo como simpatizante de Talleres, hecho que desencadenó la agresión.
Según apuntó el padre de Emanuel Balbo, Gómez es responsable de la muerte de otro hijo, hecho ocurrido en 2012 cuando en una picada "Sapito" habría arrollado y matado al muchacho que tenía 14 años.
Se dice que el joven muerto reconoció a Gómez en la tribuna. y decidió increparlo por la muerte de su hermano.