Automotores

Mucho más que automóviles en un salón para el disfrute

Un salón del automóvil es mucho más que una exposición de modelos nuevos y futuros. Para las marcas, un salón es como un escaparate para mostrar cuál es el rumbo tecnológico y qué lugar ocupa en el conjunto de la industria. Para el público, un paseo en familia en el que no sólo los autos llaman la atención. Allí también se puede disfrutar de diversas atracciones, como treparse a los simuladores de manejo, conducir un todoterreno en la pista de 4x4, comprar publicaciones y equipamiento, admirar pinturas y esculturas, y mucho más.

"El Salón del Automóvil (en Buenos Aires desde el 17 al 26 de junio) es la exposición más importante del año. Ansiosamente esperamos este acontecimiento porque resulta una gran oportunidad de contacto con los clientes y los fanáticos, a quienes como siempre buscamos sorprender con novedades de productos y servicios", afirmó oportunamente José Antonio Mannucci, director general de Scania Argentina, a La Nación. Así, en el stand de la marca sueca se observó un simulador -no fue el único, por supuesto- que replicó las condiciones reales de conducción de un camión.

En el mismo sentido, Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó que "nuestro interés se ubicó en que el público disfrute de una experiencia única. Pensamos en ellos como los grandes protagonistas del salón y tratamos que conozcan lo que Chevrolet tiene para ofrecerles en cada rincón del planeta, y todo en lo que está trabajando para el futuro".

Si de disfrutar se trata, el stand de Chevrolet mostró una atracción irresistible: el Camaro volador, un dirigible radiocontrolado con la silueta del conocido superdeportivo, que hizo las delicias del público. Como se dijo, mostrar los modelos que se vienen es un paradigma del salón.

"El Salón del Automóvil es para nosotros un acontecimiento muy especial que sirve para mostrar el potencial de una marca. Allí desplegamos los productos y servicios que tenemos para ofrecer al visitante. También mostramos los próximos lanzamientos de modelos; en nuestro caso, el March y el Versa, para exhibir el protagonismo en el mercado local", comentó Carlos Sucasas, director general de Nissan Argentina.

Más allá de las rutilantes luces de los stands que se reflejan en los automóviles, este salón ha sido un espacio para anuncios, homenajes y anticipos. Ese es el caso de Mercedes-Benz, que por un lado oficializó una inversión de 400 millones de pesos para fabricar el camión semipesado 1720, un nuevo utilitario, motores y ómnibus urbanos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.Por otro, la marca de la estrella lanzó el libro Siglo Fangio, realizado por la revista El Gráfico y la Fundación Juan Manuel Fangio, en homenaje al centenario del nacimiento del gran "Chueco". El libro presenta fotos y testimonios exclusivos sobre el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, recopilados por el periodista Pablo Vignone.

Otra perla del stand de Mercedes-Benz tiene que ver con que allí se ubicó el primer automóvil de la historia, el triciclo construido por Karl Benz hace 125 años. Para deleite de los más chicos, el salón también fue lugar para la promoción de la inminente película Cars 2, de Disney Pixar. De la mano de la aseguradora Answer (que ofrece una amplia promoción para los padres), los chicos tienen la gran oportunidad de conocer al ganador en cuatro oportunidades de la Copa Pistón, El Rayo McQueen, la estrella de los autos de carrera, con su incomparable amigo Mate, y Finn McMissile, un experimentado espía internacional que se suma en esta nueva aventura sobre ruedas.

En definitiva, un salón es mucho más que automóviles. Es un generoso espacio para disfrutar con amigos o en familia.

Autor: Redacción

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