Internacionales

Movilización contra la independencia catalana

BARCELONA, 19 (AFP-NA). - Miles de personas contrarias a la independencia de Cataluña marcharon este domingo en Barcelona para pedir "sensatez", cuando la región se mantiene sin gobierno cinco meses después de una fallida declaración de secesión de España en octubre pasado.

Bajo el lema "Ahora más que nunca, seny (sensatez en catalán)", una marea roja y amarilla de banderas españolas y catalanas, en la que también se dejó ver la azul con estrellas de la Unión Europea, desfiló por varias calles del centro de la capital catalana.

Los organizadores, la asociación Sociedad Civil Catalana (SCC) que en octubre pasado convocó otra masiva manifestación por la unidad de España, afirmó que este domingo participaron 200.000 personas. No obstante, la policía urbana de Barcelona cifró los asistentes en 7.000.

Respaldada por los principales partidos unionistas a favor de mantener a Cataluña en España, la manifestación defendió la convivencia social en una Cataluña muy dividida por el tema de la independencia, y exigió la formación de un gobierno tras meses de turbulencias políticas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web