Gonzalo Montiel arribó a Buenos Aires para concretar la anhelada vuelta a River, el lugar desde donde se catapultó a la Selección Argentina para ser campeón del Mundo y bicampeón de América, y a Europa para vestir las camisetas de Sevilla y Nottingham Forest.
Después de tres temporadas y media, el lateral de 28 años se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo, técnico que lo hizo debutar en primera y que ahora pujó fuertemente para materializar su retorno. El club de Núñez abonará una cifra cercana a los 5 millones de dólares si se suman algunas variables por un futbolista al que en su momento vendió en 6 millones.
Montiel arribó a Ezeiza y fue abordado por una multitud de hinchas, curiosos, periodistas y camarógrafos, lo que generó un caos en el aeropuerto.
Luego se trasladará la clínica para hacerse la revisión médica. De no mediar inconvenientes, por la tarde-noche sellaría formalmente su nuevo vínculo con River.
"Estoy feliz de volver a Argentina. Quiero seguir mejorando como jugador y ganar cosas importantes. Jugar en River es muy especial", alcanzó a decir Cachete a paso lento, custodiado por la policía en una rueda de prensa caótica.
Y reveló que "Gallardo me preguntó si quería volver y yo ni lo pensé. Va a ser muy lindo estar en el Monumental. Feliz de volver. Cumplí el sueño de cualquier jugador. Todavía no sé qué número voy a usar".
Montiel se realizará este miércoles la revisión médica para poder sumarse cuanto antes a sus compañeros. Si no se suma al grupo que realiza la pretemporada en San Martín de los Andes, es muy probable que se traslade a Concepción para ver el amistoso que River disputará ante la U de Chile en dicha ciudad trasandina.