Región

Moisés Ville: cierre de actividades

la docente y sus alumnos.
Crédito: Corresponsalía

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger).- En la Escuela IAHADUT, dentro de la educación no formal, la Morá, docente, Claudia Cohn, desarrolla clases semanales a un grupo de alumnos.

Aprenden nociones básicas del idioma hebreo y de las distintas costumbres judías y festividades del calendario hebreo.

Concluyendo la actividad del año en curso se desarrolló una ceremonia. En presencia de la Bandera, se entonó Hatikva, Esperanza.

La docente se despidió de sus talmidim, alumnos. Los pequeños realizaron dramatizaciones sobre temas aprendidos, entonaron canciones, bailes con patines.

Entre otros conceptos, expresó: "otro año de experiencias compartidas, aprendiendo juntos...reímos, a veces nos enojamos, jugamos y no dejamos de soñar. Gracias por pintar al mundo de maravillosos colores, gracias por la alegría, por contagiarme entusiasmo y frescura, por demostrarme que todo es asombroso y posible si lo miro a través de vuestros ojos.

•Otro año sembrando y creciendo...Disfruten de las vacaciones...recuerden que habrá un nuevo capítulo, que los espera con muchas aventuras y nuevos descubrimientos por aprender...".

Por último se celebró el Kabalat Shabat, bienvenida del sábado. Día de descanso para el Pueblo Judío. Esta ceremonia es el momento más importante de la semana para la Comunidad. Es para tomar un tiempo para conectarse con ellas mismas...Se realiza todos los viernes con la puesta del sol y la salida de la primera estrella.

Autor: 453859|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web