Región

Moderno Centro Integral de Monitoreo

FOTO E. BOFFELLI// CIM. Las modernas instalaciones que velan por la seguridad humbertina.


POR JORGE LUIS MEZZABARBA

Ninguno de los ciudadanos podemos decir abiertamente que estamos seguros con la inseguridad que existe en la mayoría de las poblaciones. Por tal motivo días pasados junto al titular de la Comuna de Humberto 1°, Mauro Gilabert, recorrimos el moderno CIM (Centro Integral de Monitoreo) que se encuentra instalado y desarrollando actividades permanentes, dentro del predio comunal, específicamente donde años pasados estuvo instalado el antiguo taller comunal.
Al respecto nos decía el presidente: “El “Centro Integral de Monitoreo” se encuentra trabajando en forma activa y preventiva y el sistema tiene como objetivo prevenir y contribuir a la seguridad de nuestro pueblo. En estos momentos se encuentran trabajando 5 operadores, 2 personas en mantenimiento del sistema y 1 supervisor para el monitoreo activo de las cámaras. Este Centro cuenta con 80 canales distribuidos en forma estratégica en todo el pueblo más en algunas instituciones locales”. Un dato para destacar es la inversión del CIM, supera el millón de pesos y fue montado con recursos comunales.
Este Centro, seguía diciendo Gilabert, “tiene trabajos de prevención y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad; por eso el operador está capacitado para alertar posibles accidentes, incendios, eventos sospechosos, actos de violencia, hechos delictivos o cualquier emergencia y activar el protocolo de comunicación con las fuerzas de seguridad u organismos competentes (Policía local y rural, Guardia Urbana, Bomberos y el SAMCo. local)”.
Ante un hecho de inseguridad consumado,¿cómo interviene el CIM?. “Es muy importante realizar la denuncia a la comisaría 7ma cuando se tome conocimiento del suceso para que desde el CIM se pueda ayudar al ciudadano. El número de contacto de la Comisaría: 3493 480002. Inmediatamente uno de nuestros operadores recurrirá a las filmaciones tratando de recolectar datos que aporten a la causa”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web