Suplemento Jubilados

Mínimas de $ 2.100 y las máximas de 33 mil

La última política salarial acordada para la administración central y otros sectores de un 28,5% promedio de aumento, fue trasladada a los pasivos, que por estos días empiezan a cobrar con las primeras mejoras. Ello impactó también en los montos de los haberes provinciales más bajos, informó El Litoral de Santa Fe.

En diálogo con el vespertino capitalino, el subsecretario de Seguridad Social, Víctor Adamik, aclaró que el monto de la jubilación mínima se obtiene “calculando el 72% del nivel uno de la administración central”. En consecuencia, “la jubilación más baja pasó de 1.713 pesos a 2.166, y la pensión, de 1.285 a 1.625”, indicó.

Con respecto a los topes de las jubilaciones provinciales, Adamik recordó al medio citado que en realidad, no se establecen por las políticas salariales resueltas en la paritaria de la administración central, sino que dependen de los aumentos de sueldos en el Poder Judicial. "La ley establece que el tope se fija calculando el 80 por ciento del sueldo del presidente de la Corte con 30 años de servicio" señaló. Sobre esa base, la jubilación máxima en la provincia es actualmente de 33.818 pesos, y la pensión más alta de $ 25.363.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web