El Mini Coupé aterriza en el mercado local para ampliar la familia de productos de la firma y ofrecerle a los clientes una flamante variante deportiva. En cuanto a su diseño, se destacan sus líneas deportivas y extremadamente aerodinámicas. Además, su cercanía al suelo y la parte trasera fuertemente definida con un alerón le otorgan una estética atlética.
Por otro lado, entre los detalles de confort más relevantes figuran espejos eléctricos, sistema de audio con CD, MP3 y conexión auxiliar y asistente para el estacionamiento.
Debajo del capó, el Mini Coupé ofrece tres motorizaciones nafteras 1.6 litros de 122 CV (Cooper), 184 CV (Cooper S) y 211 CV (John Cooper Works), este último acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 240 km/h. A todos ellos se les acopla una transmisión manual de 6 marchas.
Por otra parte, el MINI Coupé está equipado de manera estándar con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), mientras que el Control Dinámico de Tracción (DTC) junto a el Control de Bloqueo electrónico del diferencial (EDLC) se ofrecen de serie en el Mini John Cooper Works Coupé.
El Mini Coupé inicia su comercialización en Argentina a un precio de 36.900 dólares. (Fuente: Conduciendo.com)