Con un ancho de vía ligeramente mayor y una distancia entre ejes más larga, el nuevo MINI Cooper SE impresiona con un dinamismo notable en cualquier estación del año. La entrega de potencia instantánea del motor eléctrico de 218 hp se transfiere de manera directa y precisa al piso, gracias a la avanzada tecnología de chasis. La reacción directa de la dirección característica de MINI asegura agilidad, y el sistema de frenos garantiza la seguridad incluso en caminos mojados y con poca adherencia.
"El MINI Cooper SE electrifica la sensación de go-kart típica de la marca. Gracias al concepto de conducción totalmente eléctrico, el nuevo MINI combina emoción con una huella ambiental mínima y se presenta como un fuerte símbolo para el futuro de la marca", afirma Stefanie Wurst, Jefa de MINI.
En ascensos o descensos sobre pavimento con hielo, la Regulación Activa de Deslizamiento (Active Slip Regulation) optimiza la tracción y transfiere hasta 330 Nm de torque máximo de manera controlada. La batería de alto voltaje, con una capacidad de 54.2 kWh y un alcance de hasta 402 kilómetros (WLTP) está instalada en la zona inferior del vehículo y contribuye a una distribución equilibrada del peso. Esto significa que el MINI Cooper SE tiene un centro de gravedad bajo y, en combinación con sus propiedades de suspensión y amortiguación, se desempeña particularmente bien en ruta.
MINI ha reinventado y desarrollado continuamente el exitoso e icónico concepto del coche de 3 puertas durante más de 60 años. El Mini clásico -gracias a sus voladizos extremadamente cortos- impresionaba por su tamaño compacto y ágil manejo, tanto que se convirtió en leyenda en la década de 1960 al lograr tres veces la victoria general en el Rally de Monte Carlo contra competidores más potentes. Y así como los modelos clásicos de Mini se movían de manera segura y rápida en rutas cubiertas de nieve hace 60 años, el actual MINI Cooper SE también ofrece un manejo confiable y divertido sobre nieve y hielo.