Al igual que en otras capitales, miles de venezolanos marcharon esta tarde al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregaron para reclamar contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien se adjudicó el triunfo en las elecciones presidenciales de la semana pasada.
La comunidad venezolana se reunió aquí como muestra de respaldo a la manifestación que al mismo tiempo se llevaba a cabo en Caracas, la capital del país caribeño, encabezada por la líder opositora María Corina Machado y por su candidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia, quien también se autoproclamó como ganador de los comicios, en medio de las denuncias de fraude.
La marcha había sido convocada el jueves último, a través de las redes sociales, por Machado y González Urrutia, mientras que en otras ciudades -especialmente de Sudamérica- miles de
venezolanos exiliados se sumaron al pedido.
Alrededor del Obelisco porteño, tradicional escenario de festejos y protestas de los argentinos, esta vez se hicieron presentes masivamente los ciudadanos venezolanos, la mayoría de ellos con la bandera tricolor o la casaca de la selección de fútbol de su país.
De todas maneras, también hubo muchos argentinos en la marcha, entre ellos el ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, junto a su esposa, la ex modelo Carolina Ardohain.
El clima de tensión en Venezuela se generó luego de que el gobierno de Maduroconfirmara su triunfo, aunque sin haber mostrado las actas que así lo certificaban. Esto dio lugar a insistentes reclamos de la oposición, cuyo candidato -González Urrutia- habría ganado con el 53 por ciento de los votos. (NA)