Nacionales

Milei volvió a descartar la devaluación y subrayó la baja de la inflación

Crédito: NA

El presidente habló al cierre del encuentro del Consejo de las Amércas ante la presencia empresarios y de los ministros de Economía, Luis Caputo y el de Desregulación, Federico Sturzenegger. Allí volvió a descartar la posibilidad de una devaluación y destacó la fuerte baja de la inflación.

"No estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos", dijo en su exposición durante el Consejo de las Américas.

A horas de que se conozca el dato de inflación de julio, indicó que el último dato mayorista bajó al 2,7% mayoristas "lo que da 35% interanual; vaya si no es un tremendo logro pasar de 17.000% a 35%". "Pero tengo más para reconocerle al ministro Caputo, 2,7% y tengo un sistema de crawling peg, estamos habilitando ese piso de inflación de 2% y si sacamos ese piso de 2%, la inflación estaría viajando a 0,7% mensual. Es decir 8% interanual. Gracias Toto".

Milei destacó la recuperación de la economía. "Técnicamente la recesión tuvo su peor momento en los meses de abril y mayo”, dijo. “Nadie tiene más ganas que yo de salir del cepo”, aseguró.

 

“Estaba todo premeditado para que voláramos por los aires en un mes"

El presidente Javier Milei aseguró ante empresarios que el gobierno de Unión por la Patria esperaba que la administración libertaria resolviera los desequilibrios económicos “como liberales libertarados” para “en enero poder volver con todo el ajuste hecho por el mercado”. “El Gobierno que se fue esperaba que resolviéramos como liberales libertados y no como liberales libertarios para que los problemas de stocks y flujos combinados derivaran en una tremenda hiperinflación”.

Según detalló, la idea del peronismo era “en enero poder volver con todo el ajuste hecho por el mercado y de la peor manera con las consecuencias si no hubiéramos hecho el programa que hicimos”.

“Estaba claramente premeditado para que voláramos por los aires en un mes. A eso se les agregaba tarifas atrasadas y otros precios importantes de la economía pisados, y el BCRA tenía reservas netas negativas por 11 mil millones de dólares, íbamos camino a la peor crisis de nuestra historia”, argumentó.

En la previa a su discurso, el mandatario se tomó unos minutos para saludar a sus ministros estrellas Luis “Toto" Caputo (Economía), a quien destacó en varios pasajes, y a Federico Sturzenegger (Desarrollo y Transformación del Estado). (NA)

Autor: 444517|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web