Nacionales

Milei ironizó sobre la crisis con España: "Mondino me va a pedir horas extras"

Javier Milei, en el primer tramo de su presentación en el Luna Park, cuando cantó Panic show.
Crédito: NA

El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

El mandatario nacional salió al escenario a las 21.15 junto a una banda integrada, entre otros, por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch.

Si bien se esperaba que también cantara otros temas, el mandatario solo entonó la canción de La Renga, que es un clásico para él, ya que la utiliza desde el principio de sus campañas electorales.

El Presidente estuvo acompañado por “La banda liberal”, integrada por Alberto Benegas Lynch, su hermano, Joaquín Benegas Lynch, y Marcelo Duclós. El mandatario nacional subió al escenario a las 21.15, con más de una hora de retraso, vestido con un largo saco de cuero.

Tras terminar de cantar, se quitó el saco y quedó vestido de traje para explicar los principales lineamientos de su libro. El discurso, centrado en historia y teoría económica pero con alusiones a la actualidad, se extendió durante 50 minutos. Después de pasarle la batuta al vocero Manuel Adorni, participó de una conversación a tres voces con Adorni y José Luis Espert.

 

Mondino horas extras

El presidente Javier Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle “horas extras”. “Mondino me va a pedir horas extras”, dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consignas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez. “Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional. El presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de “corrupta”. Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina. "Es interesante porque cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno es el que tiene la mayor participación, que es el 37,5%, Pettovello, Bullrich y Mondino, mi hermana y la vicepresidente. No solo eso, si ustedes corrigen con la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, está cerca del 70% de la estructura esta manejada por mujeres, osea que en el fondo soy un calzonudo", dijo Milei, que salió al cruce de acusaciones de marginación de mujeres en la administración pública.
"Si nos quedamos en la batalla cultural y no nos metemos en el barro de la política, esto no funciona", aclaró Milei sobre la necesidad de jugar en la política, para después lanzar su comparación con la Selección Argentina y la figura de Lionel Messi. "Ustedes van a ver un partido de Argentina, el partido es maravilloso. Tribunas llenas, banderas celestes y blancas. Si ponen la pelota en el medio de la cancha, por más que griten no se mueve", comparó el Presidente. Y agregó: "Necesitan a los jugadores para mover la pelota, y los goles los hace Messi". "Algunos liberales, por envidia, fracasos o incapaces, se dedican a tirarle piedras a los propios. Te pasó a vos, a mí. Pero si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque los que importa es tener el poder", completó ese segmento. Después de despacharse contra Marx y otros pensadores, Milei tildó al socialismo como "economía de los fracasados". Se refirió a lo "no confesado" de esa ideología: "En una pátina de altruismo se esconden envidia, trato desigual ante la ley, la mentira y el asesinato. Entonces, es la economía de los fracasados". “Cada vez que interviene el Estado genera un fallo adicional en el funcionamiento del mercado y que demande más intervención. De esa manera nos termina condenando al maldito socialismo que es contra lo que tenemos que pelear de una vez por todas”, sostuvo el Presidente al cierre de su discurso.

Asimismo, Milei habló de una "pelea de frente contra el socialismo del siglo XXI". Identificó entre ellos a la filosofía de Antonio Gramsci, el Foro de San Pablo y el Grupo Puebla. “Esos enemigos", puntualizó el Presidente, "que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria".

 

¿Cristina presa?

“Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”, comentó Milei al escuchar el canto de la militancia pidiendo prisión para la ex vicepresidenta.

“¿No les parece que ya tengo bastante quilombos?”, comentó sobre el conflicto diplomático con España, que retiró a su embajada en Buenos Aires tras la escalada de acusaciones.

 

Presencias, el gabinete y Yuyito

Milei presentó su último libro con fuerte presencia de dirigentes de La Libertad Avanza, militantes, economistas y personajes del espectáculo, que se dieron cita en el estadio Luna Park

En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis "Toto" Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el diputado oficialista José Luis Espert.

 

Manuel Adorni, Javier Milei y José Luis Espert durante una charla amena.

También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia "Yuyito" González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.

En lugares expectantes además estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; y la diputada nacional Lilia Lemoine, entre otros.

Javier Milei Luna Park

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web