Internacionales

México trata de evacuar a turistas y llevar ayuda por las tormentas

ACAPULCO, 19 (AFP-NA). - Las autoridades mexicanas trataban este martes de reparar las comunicaciones del

balneario de Acapulco (suroeste), donde miles de frustrados turistas esperan ser evacuados, y de llevar ayuda a otras zonas del país aisladas por los diluvios derivados de varios fenómenos meteorológicos que amenazan con intensificarse.

Al menos 57 personas han muerto en México y 30.000 siguen en albergues desde que dos tormentas tropicales, Manuel e Ingrid, impactaron simultáneamente ambas costas del país (la del Golfo y la del Pacífico) el fin de semana, el primer doble golpe en los últimos 55 años.

Estas desataron severas inundaciones y deslizamientos de tierras que aún afectan a gran parte de este país de 118 millones de habitantes.

Además, han surgido las amenazas del fortalecimiento de Manuel, cuyos remanentes se regeneraron este miércoles en una tormenta tropical y podrían impactar incluso como huracán en el sur de la península de Baja California, donde se ubica el turístico balneario de Los Cabos (noroeste de México).

Este miércoles, el Papa Francisco envió un mensaje de pésame a las familias de los fallecidos en México y expresó su solidaridad con los centenares de miles de damnificados por las tormentas. El Papa Francisco está "hondamente apenado" y "ofrece fervientes votos por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias", según la carta enviada por el cardenal Tarsicio Bertone, número dos del Vaticano.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web