En una entrevista con Joaquín "El Pollo" Álvarez, Lionel Messi habló sobre la posibilidad de reunirse con Neymar y Luis Suárez en el Inter Miami, reviviendo el icónico tridente ofensivo del Barcelona.
Álvarez le preguntó a Messi sobre las declaraciones de Neymar, quien siempre habla bien de él, y si existía la posibilidad de que se uniera al Inter Miami. Messi respondió: "La verdad que ahora es difícil, él está en Arabia, le queda un año de contrato, me parece. Él pasó un año difícil ahora, donde estuvo mucho tiempo lesionado (...) ahora es difícil. Después no sé, la vida la verdad que da tantas vueltas que puede pasar de todo, pero creo que hoy por hoy, no".
Aunque Messi no descartó la posibilidad de que Neymar se una al equipo en el futuro, enfatizó que por el momento es complicado debido a su contrato en Arabia Saudita.
Además, Messi reveló que mantiene contacto frecuente con Neymar y Suárez a través de un grupo de WhatsApp que crearon durante su tiempo en el Barcelona. "Hablamos seguido, incluso tenemos un grupo los tres, con Luis también", afirmó Messi. Cuando se le preguntó por el nombre del grupo, Messi no lo recordó con exactitud, pero mencionó que "creo que él puso 'sudaca' o algo así, porque está armado... desde Barcelona y cuando jugábamos juntos y quedó y creo que en un momento lo armó, puso 'sudaca' y quedó".
MESSI Y LOS DETALLES DEL GRUPO DE WHATSAPP DE LA SELCCIÓN
El astro argentino Lionel Messi reveló la intimidad del grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeros de la Selección argentino y, aseguró que lo “van a matar” por dar detalles del nombre del chat y quién lo administra.
Ante la consulta de cómo se llama el grupo de WhatsApp, el rosarino de 36 años confesó que es "Campeones del mundo".
Luego, en diálogo con Infobae, contó que quién administra el chat de la Selección argentina es Leandro Paredes, mediocampista de la Roma y otro de los referentes que tiene el equipo nacional. "Me van a matar porque estoy contando", confesó Messi.
Por otra parte, el capitán de la Selección contó que tiene un grupo con otros dos íntimos amigos del fútbol: Neymar y Luis Suárez, quien actualmente es su compañero en el Inter Miami.
"Creo que él (por Neymar) puso 'sudaca' o algo así, porque está armado... desde Barcelona y cuando jugábamos juntos y quedó y creo que en un momento lo armó, puso 'sudaca' y quedó", afirmó.
Además, ante la consulta si imagina al talentoso delantero de Brasil en el Inter Miami, fue tajante: "La verdad que ahora es difícil, él está en Arabia, le queda un año de contrato, me parece. Él pasó un año difícil ahora, donde estuvo mucho tiempo lesionado, que lo deja afuera de la Copa América también, donde no pudo jugar la mayoría de partidos en Arabia".
“Ahora es difícil. Después no sé, la vida la verdad que da tantas vueltas que puede pasar de todo, pero creo que hoy por hoy, no”, concluyó.
QUÉ DIJO MESSI SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL 2026
En una entrevista exclusiva con Infobae desde el Hotel Le Méridien en Dania Beach, Florida, Lionel Messi abordó la pregunta que todos los argentinos se hacen: ¿jugará en el Mundial 2026? El astro del fútbol, relajado y enfocado en la Copa América, no dio una respuesta definitiva, pero sí compartió sus reflexiones sobre el tema.
Messi afirmó que su participación en la próxima Copa del Mundo dependerá de varios factores, principalmente de cómo se sienta física y mentalmente en ese momento. "Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo", declaró el capitán de la Selección Argentina. Reconoció que la edad es un factor a considerar, ya que tendrá 39 años para el Mundial 2026, y que el ritmo de juego en Estados Unidos no es el mismo que el que tenía en Europa.
Sin embargo, Messi no cerró la puerta por completo a la posibilidad de jugar su sexto Mundial. Destacó que aún queda tiempo para el torneo y que todo dependerá de cómo evolucione su estado físico y si sigue sintiéndose a la altura de competir al máximo nivel y aportar al equipo. "Todavía queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento", afirmó. “También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición”.
En la entrevista, Messi también habló sobre la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, y cómo la generación dorada de jugadores argentinos, de la cual él forma parte, se va acercando al final de sus carreras. "Justo ayer o anteayer lo estábamos hablando que ya es Ota, Fide y yo, y bueno... vamos a quedar dos nomás ahora", reflexionó Messi.