Región

Mes de las Infancias: Merienda solidaria

FOTO M. MATUK// MERIENDA SOLIDARIA//Familia Hebenstreit, integrantes del Rotary Club, Mauro Gilabert y colaboradores.

Por Jorge Luis Mezzabarba


Durante este Mes de las Infancias, un viernes por cada sector de nuestra localidad desde las 17,30 horas se transformará en el lugar de encuentro para la “merienda solidaria”. Esto surgió en el seno de la familia Hebenstreit y al respecto Marisol nos decía que “la idea nació un día, lo charlamos entre toda la familia y nos pareció bárbaro colaborar con los más necesitados”. Así fue de mágico este viernes 13 de agosto pasado en el sector Inmaculado del Barrio 9 de Julio, con muchos niños y niñas, con muchos colaboradores y la felicidad a flor de piel. La organización le corresponde a la familia Hebenstreit: Marisol y Juan y los hijos Nicole y Juan Cruz y la parte logística al Rotary Club Humberto 1°.

Para recordar decimos que hace unos cinco años, la familia Hebenstreit, ante la pérdida de una de sus hijas, transformaron su dolor en amor. Desde entonces trabajan todos los años en la organización de la “festividad de Reyes”, realizando previamente una colecta de juguetes y luego repartirla entre los niños de los barrios de la localidad.

Este año ese amor familiar siguen compartiéndolo con los niños pero a través de una “merienda solidaria” en coincidencia con el Mes de las Infancias.

A propósito el cronograma indica que este viernes 20 estarán en el Sector San Cayetano; el viernes 27 en Sector San José; viernes 3 de septiembre en Sector Santa Marta y viernes 10 de septiembre en Sector Itatí, todos desde las 17,30 horas.

Para poner en marcha este proyecto han recibido todo el apoyo de la Comuna de Humberto 1°, de Cáritas Parroquial que ha cedido los salones comunitarios, de los comercios y de toda la comunidad sin distinción y por supuesto del Rotary Club que los acompaña siempre. Maravilloso gesto de amor que necesita de más apoyo popular y para el que todos pueden colaborar con tortas, leche, cacao y azúcar.

A todos muchas gracias por el hermoso gesto.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web