La derrota ante Central Norte del domingo pasado fue para 9 de Julio demasiado dolorosa. Primero porque fue otra vez de local, como ante Atenas de Río Cuarto en esta instancia, algo a lo que el León no está acostumbrado en la categoría. Segundo porque quedó último en la Zona Campeonato B y tercero porque perdió la localía para definir el play off en el que se medirá con Olimpo de Bahía Blanca (29 de septiembre y 6 de octubre).
Por estos motivos, naturalmente el semblante del entrenador Maximiliano Barbero luego de ese encuentro ante los salteños, que con el triunfo se clasificaron a las semifinales por el primer ascenso, no era el mejor. "Realmente hay mucha bronca por no haber podido quedarnos con algo en el último partido. En el primer tiempo hicimos todos los méritos para abrir el marcador, y ellos en el cierre tienen la posibilidad de ponerse en ventaja en una jugada donde Franco (Fragueda) tiene la mala fortuna en que se patina en el remate", explicó en su introducción.
Después continuó en referencia al desarrollo que "en el segundo tiempo no entramos bien, nos golpeó ese gol, y después fue todo empuje, garra, ante un equipo que se posiciona y ordena bien, que podía pegar cuantas veces quería también". De todos modos rescató que "nosotros en nuestra cancha minimizamos a los rivales y esa es una realidad. Se generaron situaciones, nos faltó estar más cerca de la segunda pelota para ser más incisivos. Central Norte se defendió con ocho jugadores durante casi todo el partido. Nos reconforta haber jugado contra el puntero de la forma que lo hicimos, como en cada partido de esta zona. Pero los resultados no se reflejaron en un torneo muy parejo, cuando un equipo viene derecho, primero en la zona durante toda la temporada y se pone en ventaja, tiene todo para terminar su objetivo".
Ya entrando en un balance de esta fase de la temporada del Federal A, el entrenador expresó que "no terminamos la zona Campeonato como merecíamos pero los resultados están a la vista y es una muy mala forma de terminar, hay que ser autocríticos, merecíamos estar mas arriba y no es la posición que queríamos terminar".
ESTO SIGUE
Buscando rápidamente la motivación para lo inmediato, valoró que "seguramente va a quedar que la semana próxima vamos a jugar play offs por un ascenso, que fue el gran objetivo en su momento de meterse en esta zona Campeonato, y después de no terminar bien, tenemos los play offs para revertir esta imagen".
Uno de los principales obstáculos, aunque suene contradictorio, 9 de Julio lo tiene dentro de un problema que podría solucionarlo el propio club. El estado del campo de juego del Soltermam está muy lejos de ser el propicio para lo que pretende desarrollar el cuerpo técnico. En tal sentido, Barbero puntualizó que "es muy difícil, se hace muy complicado para nuestro juego. Sabíamos que Central Norte por su forma de jugar, su simpleza, durante la mayor parte se dedica a defender y luego jugar al cuadrado ofensivo. Y a nosotros con la cancha así no nos complica, porque gestionás de una forma y los chicos tienen que hacer malabares para poder controlar la pelota, para poder generar el 1 vs 1, e ir definiendo una situación de juego. No son excusas pero es una realidad lo de la cancha".
LA LESIÓN DE VERA
Perder a Agustín Vera en este tramo decisivo de la temporada por una lesión ligamentaria fue otra de las noticias adversas para el León. Sobre la baja del marcador central, Maxi mencionó que "Agustín hizo un gran torneo, terminada esta temporada probablemente podía dar un salto de categoría pero estas son las cosas tristes que tiene el fútbol y queda apoyarlo para ayudar en su recuperación. Confiamos en lo que tenemos en cuanto al plantel para reemplazarlo".
Finalmente, sobre lo que vendrá con Olimpo puntualizó que "estamos un poco tristes al ser últimos y nos toca Olimpo, perdimos la ventaja deportiva por un gol, pero estamos en condiciones de dar pelea en los play offs, y vamos a hacer todo lo posible para avanzar en esta etapa del torneo".