El anuncio fue realizado por el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, durante un encuentro realizado en la Casa Rosada con Cristina Fernández de Kirchner.
Además, Zetsche formalizó frente a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su centro industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634, y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518.
De ese modo, Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses. Actualmente fabrica en nuestro país el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618, y el utilitario Sprinter, cuyo nuevo modelo fue lanzado recientemente en la Argentina. Cabe destacar que el 80% de la producción de Sprinter está destinado a la exportación.
De acuerdo a La Nación, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares para la adecuación de su centro industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 2.000 empleados del plantel actual. La empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región.
El CEO de Daimler agregó que "en los próximos años queremos duplicar la producción de vehículos en la Argentina y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses".
Zetsche le dijo a la Presidenta que "la producción del nuevo Sprinter ha demostrado que desde la casa matriz podemos confiar en Mercedes-Benz Argentina y estamos muy orgullosos por el trabajo que aquí se realiza. Por ese motivo, por ejemplo, se produce en esta filial el motor OM651, que no se fabrica en ninguna otra planta fuera de Alemania y que es lo último en tecnología de motores diésel".
Agregó que "otro motivo para estar orgullosos de Mercedes-Benz Argentina es la tradición de la planta en el campo de los camiones y los chasis de buses. Hasta ahora hemos producido aquí más de medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 chasis de buses y más de 200.000 Sprinter. Estas cifras no se alcanzan por casualidad, sino que son reflejo de un trabajo duro que, día tras día, realizan nuestros empleados".
El año pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.
Respecto del futuro modelo, el directivo sostuvo que "el objetivo declarado es aumentar las ventas de vans en América latina en más de un 30% durante los próximos 5 años.
Durante el encuentro, Dieter Zetsche y Cristina Fernández conversaron sobre Juan Manuel Fangio y su gran legado en Mercedes-Benz. Recordaron que Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca.