Automotores

Mercedes Benz Vito

Moderna, versátil, práctica, funcional. Podríamos utilizar cualquiera de esas palabras para comenzar a describir la nueva Mercedes-Benz Vito, un modelo que por sus características se adapta a distintos usos. Viajamos a esta ciudad de España, en el País Vasco, para ponernos al volante de las diferentes versiones de ese modelo que es especialmente importante, porque desde el año próximo se producirá en la planta industrial Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz tiene en Buenos Aires. Desde allí saldrán las unidades para abastecer el mercado interno y para exportar a los países de la región, escribió Jorge Pandini en una nota publicada por La Nación.

Se trata de un utilitario mediano concebido sobre una plataforma que permite configurar modelos con diversos usos, diferentes motorizaciones y sistemas de tracción. De hecho, en España pudimos visitar la planta de Vitoria, ver el proceso de fabricación y tomar contacto con todas las versiones, que también se producirán en la Argentina.

Para el uso de carga se diseñó la Vito Furgón, que en Europa se ofrece en tres longitudes y con tres tipos distintos de motor. Tiene una capacidad de carga de hasta 1.369 kg que la convierte en el referente de su segmento en esta categoría.

La Vito Mixta, en tanto, combina un furgón con un par de filas de asientos, lo que la hace ideal para el empleo de empresas que necesitan trasladar personal y carga.

Finalmente, la Vito Tourer es un vehículo de pasajeros que, a su vez, permite distintos tipos de configuraciones. Con tres filas, los asientos de la segunda y tercera son corredizos, lo que permite mejorar el espacio para las piernas o la carga. Además, cada una de esas dos filas tiene un asiento doble y otro individual, los respaldos son rebatibles y los asientos se pueden plegar o desmontar completamente para ahorrar espacio.

Aunque en Europa se comercializa con tres longitudes de carrocería (4,895, 5,140 y 5,370 metros), la versión nacional sería la de 5,140. Si bien no se confirmaron las motorizaciones de la Vito argentina, es muy probable que se ofrezcan dos: uno turbodiésel y otro naftero.

Las Vito que lleven motor diésel (transversal de cuatro cilindros) tendrán tracción delantera y serán la furgón y la combi: en tanto el motor naftero, con tracción trasera, sería sólo para la versión de pasajeros.

Según explicaron, este es el primer vehículo Mercedes-Benz disponible a elección con tracción trasera y también con tracción delantera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso y una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web