Mercedes-Benz dio a conocer las líneas definitivas de la pick up mediana que a partir de 2019 fabricará en Santa Isabel, Córdoba. Se llama Clase X y compartirá el centro industrial con otras dos: las Nissan Frontier y Renault Alaskan.
Hasta ahora la marca solo había anticipado dos prototipos, que se vieron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Las versiones definitivas expuestas en Sudáfrica tienen varias similitudes con los concept car exhibidos en aquel momento. En Alemania la venta arrancará en noviembre a partir de 37.000 euros.
Los motores en el mundo serán cuatro. Los tres primeros, de cuatro cilindros: un naftero 2.0 de 166 CV (X 200), un diésel 2.3 biturbo de 163 CV (X 220d) ó 190 CV (X, 250d). Cabe aclarar que esta última configuración ya fue vista en la Argentina en la Nissan Frontier. Además se ofrecerá un V6 turbodiesel 3,0 litros de 258 CV.
Este último, confirmado para Argentina, es de origen Mercedes (los anteriores eran Nissan) y será el más potente del segmento de las pick ups medianas, donde competirá el nuevo producto, aunque con un posicionamiento más "premium". Las cajas podrán ser manual de sexta o automática de séptima. La tracción, simple (trasera) ó 4x4 con reductora.
En un primer momento, la pick up será solo doble cabina, y la automotriz anunció una capacidad de carga de hasta 1.100 kilos. Además, puede remolcar hasta 3.500 kilos. En cuanto a sus dimensiones, la Clase X Mide 5,34 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 3,15 metros.
En Mercedes-Benz destacan la calidad y las importantes modificaciones que le hicieron en relación a la Nissan Frontier, de la cual tomó la base. En el mundo tendrá tres niveles de equipamiento: Pure, Progressive y Power.
Aunque para conocer el equipamiento que ofrecerá en el país falta un tiempo, el interior presenta un estilo similar a otros modelos de la marca, con ítems exclusivos como por ejemplo una aplicación para ver en un reloj inteligente, que brinda información útil de la camioneta.