Policiales

Menores de 16 años armados en las calles

Cerca de las 20.00 del martes, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), fue comisionado por el servicio de emergencias policiales 911 a Avenida Italia al 700, ya que se había tomado conocimiento de la presencia de jóvenes portando armas blancas.
Ya en el lugar en cuestión, numerarios de la Comisaría Seccional Nº 13, divisaron a dos individuos con las características aportadas, y al realizarles un chequeo palpáreo, encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos una cuchilla de mango de madera con su hoja de unos 15 cm de largo; y en el otro sujeto una cuchilla con mango de plástico color blanco y una hoja de unos 12 cm de largo.
Por lo dicho se procedió al secuestro de las dos armas blancas, y en el mismo acto ambos jovencitos fueron identificados como Jonatan Uriel L., de 16 años, y el restante Joaquín Ariel D. de la misma edad, ambos domiciliados en barrio Mora.
Al corroborar que eran menores de edad, los mismos fueron trasladados a sede policial de la Comisaría 13ª en resguardo, dándose conocimiento al Juzgado de Menores, quien ordenó que se dé conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y luego se proceda a hacer entrega de los mismos a sus progenitores.

MENOR SE FUGÓ DE LA
CASA DEL ADOLESCENTE
En la tarde del martes, efectivos de Comisaría Seccional 13ª recibieron por escrito, una denuncia de un empleado de la Casa del Adolescente, dando cuenta de la fuga de un menor de 16 años.
Posteriormente en la misma dependencia recibieron una denuncia de un ciudadano dando cuenta de haber sufrido la sustracción de su bicicleta tipo playera de color naranja y blanco, desde la esquina de Av. Brasil y calle Güemes.
Momentos más tarde, personal de Subcomisaría 27ª de Bella Italia, fue alertado por el servicio 911 para que se dirija al “Motel El Gringo”, dónde se encontraría un sujeto de similares características al buscado. El mismo se trasladaba en una bicicleta de similares características a la denunciada como sustraída momentos antes, e intentaba abrir las puertas de las habitaciones.
Finalmente en ese lugar, interceptaron al joven, secuestrando la bicicleta malhabida y trasladando al implicado a sede policial. En conocimiento de los sucesos, el Juzgado de Menores dispuso que se entregue la bicicleta al propietario.
Asimismo, se entabló comunicación con el Juzgado de Menores de la ciudad de Santa Fe, ordenándose que el menor quedara alojado en la Alcaidía local, a la espera de ser trasladado hacia esa ciudad.

RECUPERO DE
MOTO ROBADA

En relación a actuaciones iniciadas el día lunes, calificadas penalmente como "hurto calificado", con conocimiento del Fiscal interviniente, personal de Comisaría Nº 2, en momentos de encontrarse de recorridas en prevención de ilícitos, hizo paso por calle Arenales al 400, donde observaron en la vía pública una motocicleta marca Beta 150 c.c. (scooter) de color verde, que presentaba una rotura de la cacha delantera y el faltante de la batería.
Constataron que dicho birrodado había sido sustraído en calle Bolívar y Lamadrid, por lo que procedieron al formal secuestro del mismo y posterior entrega a su legítima propietaria, mediante acta de estilo.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web