En la noche del jueves -a las 20.45-, se tuvo conocimiento a través de Ojos en Alerta, de un hecho contra la propiedad por el cual personal de Comisaría 2ª fue comisionado por el Despacho de Emergencias 911 a calle Rivadavia, más concretamente a un Supermercado, por el intento de sustracción de una motocicleta desde el estacionamiento del comercio.
Esta situación fue observada por personal de seguridad, a través de las cámaras de vigilancia, donde se veía a dos sujetos intentando violentar la pechera de un birrodado marca Corven 110 c.c., propiedad de un empleado de la empresa. Más concretamente intentaron cortar la traba de seguridad de una motocicleta.
Siendo así las cosas, el vigilador se acercó al estacionamiento y al notar su presencia, los implicados se retiraron velozmente por calle Colón con dirección hacia el norte.
Inmediatamente se hicieron presentes unidades de Agrupación Cuerpos y con las características aportadas por el recurrente, lograron interceptarlos en la Plaza 25 de Mayo, siendo dos menores de 14 años, que fueron trasladados a sede policial, e identificados como Aarón R. y Lucas G.
Posteriormente, los numerarios entablaron comunicación con la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que dispuso que sean restituidos a sus familias.