Locales

Mejorar la iluminación, el pavimento y el adoquinado

Durante la sesión de ayer, el Concejo aprobó otro proyecto mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a efectuar tareas de mantenimiento y reforzar el alumbrado público en calle Bernardo Sacripanti, entre Los Colonos y Mariano Vera de barrio Ilolay.
La concejal Sagardoy dijo: “Los vecinos presentaron una nota para solicitar que se realice el mejoramiento de la iluminación y el mantenimiento de dos postes. Es obligación del Municipio ya sea reparar las luminarias o colocar nuevas. También solicitan un tipo de guirnaldas que suele haber en los bulevares para iluminar los comercios, y eso sería agregarle valor a un lugar que presenta crecimiento. Este reclamo ya viene de hace tiempo, y no es mucho lo que piden. Tengamos en cuenta que la ciudad crece hacia todos lados”.
También se aprobó la minuta de comunicación con la que el bloque Juntos por el Cambio solicitó al DEM que se vuelva a construir la loma de burro en la intersección de las calles Tucumán y Urquiza que se extrajo cuando se realizó la obra de desagües. Mondino expresó que “este pedido es de los vecinos de calle Tucumán, vimos accidentes muy graves y por eso solicitamos que esa loma se vuelva a colocar y así evitar que los vehículos lleguen a alta velocidad”.
Otra Minuta de Comunicación proveniente de este mismo partido, fue la que solicita la reparación del hormigón en la intersección de Bv. H. Yrigoyen y M. Vera. Antes de ser votado, también lo defendió el concejal Viotti y dijo: “El reclamo de los vecinos nos hizo averiguar y según parece ahí abajo pasa un canal. Da la sensación de que el lugar está cediendo y hay un declive pronunciado que es realmente peligroso para los que transitan. Necesitamos que se tomen las medidas necesarias y que se nos informe para llevar a los vecinos tranquilidad y evitar cualquier tipo de incidentes en el lugar”.
Y una última minuta de comunicación, muy similar a la anterior, comprende el pedido de reparación del adoquinado en calle José Ingenieros. “Este es un problema puntual en calle José Ingenieros, entre Av. Santa Fe y Av. Mitre, frente a una reconocida pizzería de la ciudad. Es un hundimiento. Es una calle de adoquines que ha cedido. Es un problema que según nos comentan los vecinos tiene tiempo. Obras pequeñas, concretas, pero importantes para quienes que transitan por ahí todos los días”, argumentó Viotti.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web