Automotores

Mejor tecnología, confort y sofisticación: nuevo Audi A8

El Audi A8 siempre ha sido un modelo exclusivo, señorial, de alta categoría, al que no le faltaba tampoco la dosis deportiva que caracteriza a la marca alemana de los cuatro anillos.
Audi le agrega ahora más elementos para que este, su modelo insignia, sea aún más exclusivo, confortable y eficiente.

LA CARROCERIA
Desde la carrocería, famosa por ser íntegramente de aluminio (tecnología ASF), lo que la hace liviana y resistente, hasta la mecánica, compuesta por un poderoso motor naftero de inyección directa de 4,2 litros tipo FSI de 372 CV de potencia máxima, al que se acopla el nuevo cambio Tiptronic de 8 marchas y el sistema de tracción integral quattro de serie, el A8 marca territorio.
En medio quedan numerosas tecnologías tanto de seguridad como de confort. Entre las primeras cabe mencionar el nuevo sistema de seguridad Audi pre sense, un dispositivo que analiza la información procedente de los sensores del control de estabilidad (ESP) y prepara el auto para prevenir o disminuir las consecuencias de un accidente.
En su nivel básico, este sistema activa, por ejemplo, los intermitentes de emergencia, cierra las ventanillas laterales y el techo corredizo, y tensa los cinturones de seguridad.
También hay otros tres pre sense más evolucionados, opcionales, que actúan también sobre los frenos, el sistema Stop & Go (detiene y arranca el motor en forma automática para ahorrar combustible), el control de velocidad de crucero adaptativa y otros dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción.
A este paquete se deben sumar los íntegramente nuevos faros construidos ciento por ciento con tecnología LED.

FUNCIONAL E
INTUITIVO
El nuevo Audi A8 también incorpora la tercera generación del sistema de información para el conductor, Multi Media Interface (MMI), que ahora incluye una revolucionaria novedad: combinar el sistema de navegación con un touchpad, una superficie táctil para un manejo más sencillo y cómodo.
Este MMI touch permite al conductor manejar numerosas funciones en forma intuitiva.
Por ejemplo, introducir el destino de navegación dibujando las letras sobre el touchpad.
Un breve contacto con el Audi A8 permitió a La Nación comprobar estas bondades, además del suntuoso andar del modelo y, fundamentalmente, el intuitivo manejo de todos los comandos y las funciones. Sin duda un automóvil exclusivo.
Tanto que llega al país sólo por encargo.



Autor: firma 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web