El tenista ruso Daniil Medvedev (5°) dio la sorpresa del día en Wimbledon y eliminó al italiano y N°1 del mundo, Jannik Sinner, para meterse en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.
El moscovita jugó un gran partido en el que predominó la potencia de sus golpes y al mismo tiempo la paciencia para elaborar cada punto para imponerse por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3 luego de cuatro horas de juego.
Estas serán las segundas semifinales para Medvedev en Wimbledon, luego de las alcanzadas el año pasado. En aquella ocasión fue derrotado por el español, Carlos Alcaraz.
Su rival dicha instancia podría ser justamente Alcaraz, campeón defensor en el césped londinense y tercer preclasificado del torneo, quien no la tiene nada fácil ante el estadounidense Tommy Paul (12°)
Alcaraz viene de ganar su tercer título de Grand Slam en Roland Garros, con solo 21 años, y quiere seguir demostrando que está para hacer historia en el tenis.
Paul, por su parte, viene teniendo muy buenas actuaciones (en sus últimas presentaciones le ganó en sets corridos al kazajo Aleksandr Bublik y al español Roberto Bautista Agut).
El historial entre Alcaraz y Paul está con dos triunfos por lado.
Mañana continuarán los cuartos de final de Wimbledon, con los partidos entre Novak Djokovic (2°) y Alex de Miñaur (9°), y el de Taylor Fritz (13°) frente a Lorenzo Musetti (25°).