Suplemento Economía

Mayor financiamiento a empresas

El sistema financiero argentino consolidó en los últimos meses su respaldo al aparato productivo aumentando la asistencia crediticia. El informe del Banco Central de la República en los cuatro meses que van de julio a octubre, los bancos destinaron el 48% del volumen comprometido, que asciende a un total de $ 14.900 millones. La línea representa el 5% de los depósitos privados, por un plazo mínimo de tres años y una tasa fija en pesos del 15% anual.

El informe del Central señala que el total desembolsado "se distribuyó en partes similares entre grandes empresas -48%- y mypymes -52%-". Además, el sector que más recibió fue el industrial, que concentró el 30% de las financiaciones, seguido por el comercial con el 23% de participación, mientras que la actividad primaria recibió un 16,4%.

Un dato no menor es que el 64% de los préstamos salió de bancos privados, mientras que los bancos públicos otorgaron el 36% restante. En el caso del sector industrial PyME, la rama que más recibió fue la alimentaria (40% del total), seguida por siderurgia y metalurgia (8%) y farmacéutica (8%).

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web