Información General

Matzkin fue becado en olimpíadas de inglés

La 6ª edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela – OIR 2012 llegó a su fin, organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela con la colaboración del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.

120 alumnos de diferentes escuelas secundarias de la ciudad realizaron la evaluación el día 28 de septiembre. Los alumnos que alcanzaron los diez mejores puntajes han tenido la oportunidad de participar en un proceso de selección para acceder a una beca total para realizar un intercambio cultural de seis meses en un país de habla inglesa, en el marco de la propuesta de American Field Service (AFS).


BECADO

El jurado designado para llevar a cabo la selección estuvo conformado por la Prof. Susana Pfaffen en representación de AFS, la Lic. Alejandra Mahieu en nombre de la Municipalidad de Rafaela, y la Prof. Silvia Peralta en nombre de la sección de Inglés del Instituto del Profesorado.

Los 10 alumnos han transitado por diferentes instancias: examen de cultura general, encuentro grupal, entrevista individual y entrevista familiar.

El trabajo del jurado ha resultado sumamente arduo. Los jóvenes postulados han demostrado condiciones académicas y cualidades humanas dignas de orgullo para sus familias y para los docentes que fueron artífices de su educación.

Finalmente la beca fue otorgada a Matías Matzkin de la Escuela N° 204 Domingo de Oro quien estará viajando en el segundo semestre de 2013 a un país de habla inglesa en donde asistirá a clases en una escuela local y vivirá junto con una familia anfitriona.

Sin lugar a dudas, Matías será un excelente representante de nuestra ciudad en el extranjero como así también un ejemplo para demostrar que estudiar, esforzarse, colaborar con la comunidad, preservar los buenos principios y el espíritu de sacrificio, dan sus frutos. 


BECAS 2011

En 2011 Santiago Sasia de la Escuela de la Plaza y Micaela Avero del Colegio San José resultaron ser los alumnos becados. Ambos se encuentran en estos momentos en Estados Unidos viviendo esta experiencia hasta el mes de enero.

“La estoy pasando más que perfecto, los amigos, la cultura, la escuela, la familia están haciendo de esta experiencia los mejores 5 meses de mi vida. No hubo un día que me haya querido volver o arrepentido de hacer este intercambio. Espero que sigan haciendo estas olimpíadas porque la verdad nos están brindando una experiencia inolvidable”. Expresó Santiago en un mail dirigido al jurado.

Estas OIR se enmarcan en un programa educativo para estudiantes secundarios que pretende estimular el desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés con miras a la vivencia de una experiencia internacional.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web