ROSARIO, 15 (NA). - Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) murió tras ser atacado a tiros ayer por la tarde frente a la sede de esa dependencia en la ciudad de Rosario.
El ataque se registró cerca de las 15.00 frente al edificio situado en Lamadrid al 500, en la zona sur de la ciudad, cuando el agente, aparentemente, fue blanco de una emboscada.
Según publicó el portal Rosario 3, todo ocurrió cuando el inspector César Carmona, de 50 años, estacionó en el lugar su auto Ford Fiesta Kinetic de color negro.
En ese momento, aparecieron varios desconocidos a bordo de un auto Citroën C3, se bajaron del vehículo y realizaron al menos 13 disparos contra el policía.
Los atacantes huyeron y el inspector Carmona fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se produjo su muerte a causa de los numerosos impactos de bala que recibió.
El auto utilizado para concretar el cruento atentado fue encontrado en las inmediaciones de la esquina de Sánchez Bustamante y Leiva.
En ese lugar, de acuerdo con el sitio La Capital, cámaras de seguridad captaron el momento en el que el auto era abandonado por dos hombres que se alejaron a pie.
El fiscal Alejandro Ferlazzo intervino en el caso y ordenó que las averiguaciones estén a cargo de la Agencia de Control Policial (ACP).
El fiscal señaló que uno de los ejes de la investigación es determinar el "móvil de ataque" y deslizó que el inspector no llegó a desenfundar su arma para defenderse.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, expresó su pésame "a la familia del camarada policía" que estaba a punto de tomar servicio en el momento del ataque.
"Me solidarizo con el personal policial, comprendo su pesadumbre y la bronca", expresó el funcionario en diálogo con la prensa.