Internacionales

Masivas protestas en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 20 (NA). - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que suspende el aumento en el precio del boleto de los subtes de Santiago, que provocaron los graves incidentes que llegaron a un enfrentamiento abierto entre manifestantes y militares.

Ayer por la tarde se registraron nuevos enfrentamientos en Santiago de Chile entre manifestantes y los militares, que ahora se unieron a la policía para repeler las protestas, que llegaron a la quema de al menos seis colectivos. Los disturbios estallaron en varios puntos de la ciudad capital trasandina, donde rige desde la víspera el "estado de emergencia" decretado por el gobierno para hacer frente con militares a la extendida protesta social.

La protesta por el aumento en el precio del boleto del subte, que inicialmente consistía en los característicos "cacerolazos" a cargo de familias y estudiantes, se transformó en un brutal enfrentamiento entre encapuchados y las fuerzas de seguridad, integrada ahora por militares y policías.

La cadena Walmart Chile denunció que sufrió saqueos en más de 60 de sus saqueos. Los Carabineros chilenos informaron que por los incidentes 308 personas fueron detenidas; 156 carabineros resultaron lesionados -5 con lesiones graves-; 49 vehículos policiales fueron dañados, 41 estaciones de metro vandalizadas.




La cadena Walmart Chile informó que ha sufrido saqueos en más de 60 locales

La cadena Walmart Chile informó que ha sufrido saqueos en más de 60 locales

La cadena Walmart Chile informó que ha sufrido saqueos en más de 60 locales

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web