Región

Máscaras de protección: prosigue la producción de la Escuela Técnica

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La EETP (Escuela de Educación Técnico Profesional) Nº 565 de nuestro medio hace dos meses que viene trabajando en un proyecto que no estaba encuadrado originalmente en el programa para el ciclo lectivo 2020. Debido a la situación de la pandemia por el coronavirus se encuentran abocados casi en exclusividad, en la elaboración de máscaras de protección que cubren ojos, nariz y boca.

El Ing. Esteban Rodríguez es el director del establecimiento y nos decía que todo esto surgió en respuesta de “qué haríamos en este tiempo de cuarentena”, cómo podíamos colaborar con el sistema y la sociedad. Así fue que hubo una rápida respuesta entre los alumnos y exalumnos junto a sus profesores que planificaron este trabajo. El tema era usar sus propias impresoras 3D que ellos mismos fabricaron, con fines solidarios y fabricar máscaras de protección para personal de salud, seguridad y aquellos que las necesiten. A esta iniciativa se sumaron docentes y la escuela como institución, además de la EETP 274 de Moisés Ville. Nunca pensamos que el proyecto iba a tener tanta receptividad.

A la fecha se imprimieron unas 2500 máscaras y están repartidas en Humberto I y localidades vecinas (Ataliva, Sunchales, Rafaela, Moisés Ville, Palacios, Tacural, Las Palmeras, Colonia  Raquel, Suardi); en AMASCA, Hospital 34 de Humberto I, Bancos Nación y Santa Fe. En el Hospital Cullen e Iturraspe de Santa Fe y unos 1500 para la Asociación de enfermeros de Santa Fe.

En estos momentos son 15 impresoras que están en marcha y hasta ahora han fabricado unas 2500 máscaras y están preparando la fabricación de unas 1500 más.

Se debe destacar que esta iniciativa recibió el apoyo inmediato de toda la comunidad humbertina con donaciones de dinero o materiales necesarios. También muchos grupos familiares anónimos ayudando a cortar, armar, desinfectar y embolsar las máscaras. Agradecimiento especial a todo el grupo de la escuela de Taekwondo que dirige el instructor Silvio Arán porque ellos se sumaron de inmediato en la colaboración.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web