Locales

Más Unidos que nunca, un gobierno en equipo

CON PULLARO. Los principales referentes de Unidos se mostraron unidos en Santa Fe.
Crédito: FOTO X@CLARAGARCÍA

En política, los gestos, los buenos modales y los detalles pueden marcar la diferencia. En Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro (UCR) y los principales líderes del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, como la vicegobernadora Gisela Scaglia (PRO), la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García (Socialismo) y el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig (UCR) están decididos a mantener la cohesión del partido de gobierno con reuniones periódicas donde todos se sientan "protagonistas" e incluidos, con la posibilidad de sumar voces y miradas sobre la marcha de la gestión y la agenda de trabajo.

Pullaro, hiperactivo en su tarea de gobernar la Provincia, otorga importancia al contacto permanente con sus funcionarios de todas las líneas. El martes comenzó en Rosario con una reunión del gabinete del Ministerio de Cultura que encabeza Susana Rueda y luego viajó a Santa Fe donde participó de los encuentros de Educación primero, de Trabajo después y de Seguridad finalmente. "En estos nueve meses tomamos decisiones que eran estrictamente necesarias para cambiar el rumbo de nuestra querida provincia. Ahora toca proyectar los siguientes objetivos de nuestra administración con el compromiso claro de tener una gestión eficiente y austera que nos permita tener una provincia próspera y ordenada", subrayó sobre la importancia de mantener el ritmo de trabajo en la función pública. "Bajo esta premisa, vamos a seguir trabajando desde todas las áreas del gobierno para mejorarle la vida a los santafesinos", agregó.

Y este miércoles fue el momento de dar señales políticas hacia el interior de la sociedad política que ganó las elecciones en la Provincia hace un año. Por la tarde, Pullaro junto al ministro de Gobierno, Fabián Bastia, se reunieron con legisladores del Partido Socialista. "Esta tarde mantuvimos un productivo encuentro de legisladores del @PSsantafe con el Gobernador @maxipullaro y el Ministro de Gobierno @fabianbastia", resaltó Clara García.

En principio, el mandatario provincial agradeció el esfuerzo del oficialismo para lograr la sanción de la reforma previsional, a la vez que avanzó en la definición de una nueva agenda legislativa para lo que resta del año.

Por la noche, Pullaro fue hasta el Comité Provincial de la UCR junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Educación, José Goity, para sumarse a la cumbre de los partidos que integran Unidos. Se trata de una reunión que había anticipado el martes último el referente del PDP, Gabriel Real, en una entrevista con LA OPINIÓN.

"Con todos los partidos que integramos #Unidos delineamos acciones de futuro. Gestión y visión política para que Santa Fe sea el motor del desarrollo en Argentina. Las profundas transformaciones que la provincia necesita requieren acuerdos, diálogos y trabajo. Vamos adelante!", sintetizó Clara García. No solo estaba Real en representación del PDP, sino también el presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Lisandro Mársico. Y los diputados José Corral, Dionisio Scarpin, Joaquín Blanco, la vicegobernadora Scaglia, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y el propio Michlig, que además de presidir el Senado es titular del radicalismo santafesino.

En este sentido, Mársico expresó a LA OPINIÓN que "fue un encuentro de análisis de los temas de actualidad, desde la reforma previsional sancionada por la Legislatura hasta las acciones que despliega el gobierno en todas las áreas, y principalmente mirando hacia adelante, con nuevos temas que se imponen, como la renovación de la Corte Suprema y la reforma de la Constitución".

"Fue una reunión para mostrar la fortaleza que sigue teniendo Unidos para Cambiar Santa Fe", subrayó Mársico. "Se analizó la sanción de la ley de la Reforma Previsional. Entendemos que hubo un intento de desestabilización, un intento de frenar la sesión. Por suerte, las fuerzas de seguridad estuvieron a la altura de las circunstancias para contener estos ataques que hubo a la Legislatura. Hay que tener en cuenta que los legisladores que votaron la reforma fueron votados el año pasado, y que el propio Gobernador planteaba en su campaña que algo se debía hacer con el déficit de la Caja de Jubilaciones", explicó.

Mársico señaló que "también se habló de la renovación de la Corte, hay una clara posición del Gobernador y de todo Unidos de que tiene que haber una renovación, ya dos ministros anunciaron su retiro, pero falta un poco más".

En relación a la reforma constitucional, precisó que "es necesario avanzar cuanto antes con una ley que declare la necesidad de modernizar la Carta Magna santafesina, entiendo que senadores y diputados trabajarán juntos en la redacción de un proyecto".

"Por último, se analizó el tema de las elecciones del año que viene, porque fue un encuentro político al fin y al cabo. El Gobernador quiere tener un acuerdo interno de Unidos para firmar el decreto de convocatoria a elecciones y dijo que además lo iba a charlar con todas las fuerzas políticas", expresó Mársico.

-¿Las elecciones provinciales serán en el primer o segundo semestre? ¿Se despegarán de las elecciones nacionales?

-Hay una idea de que no coincidan las elecciones nacionales con las provinciales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web