La firma de bebidas
blancas Martini cumplirá en 2013 150 años y lo festejará en
distintas ciudades del mundo con la presencia de una gran pelota
roja.
Se trata del "RedBall Project", una iniciativa promovida por la
sede que Bacardi Martini tiene en Francia y parte de las calles de
París hacia el mundo.
La firma eligió al artista norteamericano Kart Perschke a
participar de una curiosa acción por las calles de ciudades como
Chicago, Abu Dhabi, Taipei, Sidney y Londres.
Actualmente, y hasta el domingo 28 de abril, la gran pelota
roja diseñada por Perschke visita distintos sitios de la ciudad de
París, como el Hôtel de la Ville, la pasarela Simone de
Beauvoir o el canal de Saint Martin.
Este símbolo representativo del logo de la marca quiere dejar
en claro que "querer es poder".
Y si la gran pelota roja pudo andar a bordo de una embarcación
por los canales parisinos, cualquier cosa se puede lograr.
Fue Kart Perschke, quien gracias a su audacia y su talento,
puso en escena esta gigantesca "red ball" que seguirá recorriendo
las ciudades más importantes del mundo.
Su proyecto tiene como
objetivo el "acceso a la imaginación dentro de todos nosotros",
según las propias palabras del artista.
"Al principio, el experimento parece que va sobre la pelota
como un objeto en sí mismo, pero el verdadero poder de este
proyecto es lo que puede provocar en los que lo experimentan,
abriendo una puerta a imaginar ¿Qué pasaría si…?", explicó.
El evento lleva el nombre de "Red Ball Projet" y su
objetivo es compartir el día a día de las personas, a modo de
visita inesperada, a imagen y semejanza de la marca italiana que,
desde hace 150 años, anima y celebra la iniciativa y el espíritu
emprendedor que tan bien caracterizaba a los fundadores que se
atrevieron a lanzar el Martini Rosso en el año 1863.
Habrá que estar atentos porque la gran pelota roja seguirá
rodando por el mundo, aunque los próximos destinos se mantienen en
secreto para no quitar el factor sorpresa. (NA-d:biz)