La gestión de Leonardo Viotti lleva tan solo algunos días de trabajo, pero ya se pueden saber algunas decisiones tomadas. En principio, la secretaría de Educación y Cultura, conducida por Norma Becchio, contará con Martín Lopetegui como Coordinador de Cultura.
Lopetegui es empleado municipal hace ya tiempo. “Estoy muy ilusionado y agradecido. Fue una convocatoria sorpresiva. Recibí la convocatoria de Leo, que me propone sumarme a su equipo e intentar construir desde ahí”, expresó.
Además, comentó: “Llevo muchos años en la secretaría de Cultura y fue también una especie de renovación de energías. La verdad que estoy muy contento e ilusionado, y entiendo que hay mucho trabajo por hacer”.
Lopetegui viene trabajando desde la gestión anterior, en diferentes roles: “He tenido varias funciones, siempre relacionadas a la producción artística. Comencé coordinando la Secretaría de Cultura en la primera gestión de Luis Castellano. A mitad de gestión, me convocaron primero para trabajar como productor en el Festival de Teatro del año 2012. Luego, fui incorporado como Coordinador General de la Secretaría”.
“Es volver a retomar esas funciones, esta vez con un poco más de responsabilidades, porque entiendo el compromiso y la seriedad con la que debo tomar este ofrecimiento ya que voy a formar parte de su equipo de Gabinete. Entonces, en ese sentido, se renuevan las expectativas y aumenta la responsabilidad”, resaltó.
Respecto a los objetivos y las motivaciones para este nuevo trabajo, mencionó: “El primer objetivo es reorganizar la secretaría. Hemos ido perdiendo un poco de potencia en estos últimos años por diferentes razones. Y a partir de ese reacomodamiento, abrirnos a la comunidad artística, cultural de la ciudad, que es donde más me gusta estar y desde donde creo que puedo aportar”.