Información General

Mario Gays, destacado empresario y deportista

En la tarde de ayer, a las 15 horas, falleció Mario Domingo P. Gays a la edad de 82 años, generando consternación entre sus seres queridos y amistades que supo cosechar a lo largo de tantas décadas.

Formó una hermosa familia. Se había casado con Elba Mastrandrea, de cuyo matrimonio nacieron Viviana, Eduardo, Analía, Anabella, Cristian y Juan Pablo, y varios nietos.

En el plano laboral, fue el impulsor de la empresa metalúrgica Gays, ubicada en calle José Ingenieros al 300 casi Tucumán, comercializando el producto Weeskan en nuestro país y el exterior, siendo continuada por su hijo Eduardo.

En lo deportivo fue un pelotaris destacado, habiendo sido varias veces campeón en los niveles provincial -en pareja con Rubén Echarri- e interprovincial, jugando en el entonces frontón cerrado del Club Atlético, ubicado sobre calle Víctor Manuel, el que fue derrumbado cuando la entidad de barrio Alberdi ascendió a primera división en 2003 por la construcción de tribunas.

Además de ser jugador, puso empeño en la enseñanza de este deporte en los adultos y reclutaba jugadores en el frontón del campo de deportes del Centro Empleados de Comercio. Fue presidente de la Subcomisión de Pelota a Paleta e integró la CD de Atlético, y también fue integrante de la Federación Santafesina de Pelota a Paleta.

Sus restos serán inhumados esta mañana a las 9:30 horas en el cementerio Pax Dei, previo oficio religioso en la parroquia San Antonio.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web