Sociales

MARINO JUAN VIGINI

El miércoles fueron sepultados en el cementerio municipal los restos de Marino Juan Vigini, cuyo deceso se produjo cuando contaba 82 años de edad. El extinto era el padre de Raúl, quien es el responsable del Suplemento La Palabra que se distribuye todos los sábados con la edición de este Diario, y por lo tanto, un compañero de trabajo desde hace muchos años, a quien junto a toda su familia, hacemos llegar nuestras condolencias.

Marino Vigini fue una persona muy apreciada, formó una familia y como tal en sus roles de esposo, padre, abuelo y bisabuelo, resultó ejemplar. Siempre prefirió el perfil bajo, la humildad, aunque de él pueden recordarse muchas cosas, diversas actividades, como haber sido de la directiva de Peñarol, tesorero de la cooperadora de la escuela Gabriela Mistral varias décadas, también de la cooperativa de padres de la entonces Escuela Normal, estuvo en el grupo creador y desempeñó la presidencia del Club Personal Banco Italia de Rafaela,  integró la comisión de jubilados de la Bancaria, entre otras.

Justamente, en su condición de bancario en la surcursal local del Italia se desempeñó en la misma durante 35 años hasta su jubilación, habiendo integrado la plantilla de personal cuando esa sede bancaria fue objeto de un asalto que tuvo características espectaculares, con enorme repercusión, de lo cual justamente este 4 de enero se cumplen 40 años.

Algunos otros detalles de su vida, dan cuenta que Marino cursó sus estudios secundarios en la Escuela Verdú, siendo alumno tutor de Fortunato Nari, y además, su padre -Juan Vigini- había llegado a la Argentina en enero de 1930, procedente de Triestre (Italia) y aquí en Rafaela, trabajó en la colocación de los adoquines en las calles de la ciudad, que están siendo reacondicionadas.

Recordamos de tal manera a un hombre bueno y querido.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web