Nacionales

Marcha de Ni Una Menos

FOTO AMBITO.COM

BUENOS AIRES, 4 (NA). - Miles de mujeres volvieron a marchar ayer contra la violencia machista en distintas ciudades del país en el marco de la séptima marcha de Ni Una Menos, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires.
En la zona del Congreso, militantes de la agrupación "Atravesados por los femicidios" invitaron a transeúntes a ponerse zapatos para estar en los pies de las víctimas, mientras que en Plaza de Mayo la Agrupación de Familiares de Víctimas de Femicidios hicieron un memorial con las fotos de las víctimas.
Con la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable", las marchas, que habían sido postergadas durante los dos últimos años por la pandemia del coronavirus, fueron acompañadas por mensajes alusivos en redes sociales y discursos públicos.
Los colectivos feministas acordaron en un documento de 41 puntos de reivindicaciones, en el que reclaman "¡Basta de Justicia patriarcal!".
Por medio del escrito, también alzaron la voz por la aplicación en todo el país de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Según el observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este 2022, se registraron 104 femicidios.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web