El presidente Alberto Fernández participó de un nuevo plenario del PJ Nacional que tuvo como objetivo ordenar y cerrar líneas en defensa de Cristina Kirchner en el marco del juicio por la Obra Pública que afronta. Vía Zoom, el mandatario delimitó los primeros pasos en la organización de una acción en respaldo de la vicepresidenta, y propuso acordar una fecha que no sea "solo peronista", desestimando efectuar la convocatoria el 17 de octubre, para poder ampliar la convocatoria.
Aún sin confirmación oficial, el 16 de septiembre aparece como uno de los días viables para el llamado a las calles, propuesta por el propio presidente, dado que no solo se conmemora La Noche de Los Lápices sino que además se cumpliría un nuevo aniversario del proceso histórico que recibió el nombre de Revolución Libertadora que derrocó al Gobierno de Juan Domingo Perón.
Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner convocará a un Congreso provincial partidario el sábado 3 de septiembre para delinear un curso de acción y evaluar la posibilidad de una marcha masiva en defensa de la vicepresidenta. La decisión de convocar al Congreso se tomó tras una reunión en La Plata del consejo directivo partidario, compuesto por más de 70 integrantes, que estuvo encabezado por el líder de La Cámpora.